Cerrar Buscador

Monserrat Martí y Supersubmarina cantan por los conventos de Baeza

Por Javier Cano - Julio 31, 2020
Monserrat Martí y Supersubmarina cantan por los conventos de Baeza
Supersubmarina, en "la oficina", de cumpleaños y ensayando.

Un cartel de relumbrón garantiza una gran cita solidaria virtual que se podrá disfrutar por las redes de la Agrupación Arciprestal de Cofradías mañana sábado

El coronavirus se ha llevado por delante tantas cosas, ha afectado a tanta gente que haría falta una edición especial y amplísima para enumerar sus efectos, en los que anda todavía volcado para fastidiar a cuantas más personas, mejor. 

Una situación de la que no escapan las comunidades religiosas, cuyos exiguos ingresos se han visto todavía más mermados durante los meses de confinamiento. Entre estos monasterios, Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena, de Baeza, pasan fatigas cada día para salir adelante en un momento de incertidumbre que invita demasiado a la generosidad.

Precisamente para aliviar la escasez de fondos con los que hacer frente a las necesidades más básicas de esas tres comunidades baezanas, la Agrupación Arciprestal de Cofradías de la ciudad encabeza asumió la organización de una gala solidaria virtual que mañana, a partir de las ocho de la tarde, copará las redes sociales de la entidad con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible con destino a los tres conventos:

"Ante la falta de misas y de venta de productos, se han empobrecido mucho", aclaran desde la organización, pero no tanto como para quedarse sin almas caritativas que pongan su arte al servicio de la solidaridad. Así, la gala ofrece un cartel de esos que tiran para atrás, con nombres propios del arte y la cultura de primer orden: las sopranos Monserrat Martí, Carmen Serrano y Nieves Romero, el grupo Supersubmarina, los pianistas Mikhail Studyonov, Antonio López y Elena Pulpillo, el tenor Gabriel Blanco, el barítono Luis Santana, el Grupo de Tenores de Georgia, el organista Francisco Lázaro, el 'Raphael de Baeza', Adolfo; la copla de Sergio Fábregas, el grupo romero La Humildad, la Familia Robles ylos poetas RosaRamón Molina Navarrete...".

Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del número de cuenta del Banco Santander ES5600304036360000641272. "Esperemos que la gala, que será presentada por Domingo Barbero, resulte con mucha dignidad y logremos recaudar fondos para ayudar a estos tres conventos, que tienen que pagar la luz, el agua, lo más básico...", explican desde la organización. Y apostillan: "Aquí nadie toca un euro, el número de cuenta es el de las propias monjas, para que todo les llegue directamente; Baeza es una ciudad no solo Patrimonio de la Humanidad, sino también patrimonio de la Solidaridad", concluyen.

 Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK