Cerrar Buscador

La Diócesis rechaza la primera candidatura femenina a la Agrupación

Por Javier Cano - Octubre 08, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Diócesis rechaza la primera candidatura femenina a la Agrupación
Foto: Esperanza Calzado

La Delegación Episcopal de Cofradías y Hermandades impide a Carmen Lucía Megías Palacios aspirar a presidir la institución jiennense

Según ha podido saber esta mañana este periódico, Carmen Lucía Megías Palacios no podrá optar a presidir la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. 

Al parecer, la Delegación Episcopal de Cofradías de la Diócesis jiennense rechaza la candidatura presentada por la primera mujer aspirante a gobernar esta institución por motivos relacionados con los cursillos que hermanos mayores y responsables de estas entidades deben realizar para poder situarse al frente de estos colectivos.

Este periódico se ha puesto en contacto con la candidata para conocer su reacción, si bien Megías ha declinado hacer cualquier tipo de declaración por el momento. En los mismos términos se pronuncian desde el Obispado de Jaén. 

De esta forma, la lista encabezada por Francisco Sierra Cubero es la única que, en principio, puede aspirar a presidir la Agrupación de Cofradías, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas el pasado lunes, día 5 de octubre. 

Como ya informó Lacontradejaén, las elecciones se celebrarán el próximo 26 de octubre en la sede de la institución, unos comicios de los que, si el coronavirus no lo impide y los votantes lo apoyan, Sierra saldrá presidente. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK