Cerrar Buscador

"Reconozco que el Ayuntamiento de Arjona ha pecado de desinformación con los vecinos"

Por Javier Cano - Enero 27, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
"Reconozco que el Ayuntamiento de Arjona ha pecado de desinformación con los vecinos"
Fachada del Ayuntamiento de Arjona.

El alcalde de Arjona se reunirá mañana con los vecinos para explicarles con detalle los conceptos que han incrementado la última factura trimestral del agua

"Hay que reconocer que desde el Ayuntamiento no hemos estado al quite para informar sobre el tema, porque lo que es desde el punto de vista económico la factura no difiere mucho de lo que se está abonando en otros municipios; hemos pecado en la comunicación", asume Juan Latorre, alcalde de Arjona, a cuenta de la demanda que algunos vecinos del municipio presentaron ante el Ayuntamiento, la pasada semana, en el que se quejaban del incremento experimentado en la última factura trimestral del agua.

En palabras del regidor, "efectivamente hay cierto malestar, porque el recibo ha venido con la nueva tasa de depuración". De ahí que mañana martes, a las cinco de la tarde, el propio Ayuntamiento albergará una reunión entre el Gobierno local y los urgavonenses afectados, con vistas a ofrecerles en detalle información sobre cada uno de los conceptos incluidos en la factura:

"Les explicaremos qué viene en el recibo y por qué estamos obligados a depurar las aguas residuales, por qué hay que abonar estos servicios". Precisamente este epígrafe está detrás de la molestia que algunos residentes en Arjona hicieron llegar al Consistorio, pero el alcalde es claro y rotundo: "En ningún caso habrá marcha atrás, la medida tomada es legal y obligada". 

Según Juan Latorre, cualquier tipo de reducción en la factura actual supondría "inclumplir la Ley y, además, comprometer las cuentas públicas". En cualquier caso, el alcalde confía en que, mañana, el malestar generado en torno a la subida del agua en el pueblo quede zanjado definitivamente: 

"La gente de Arjona es razonable, sabe entender los problemas y van a entender que el Ayuntamiento no ha tenido más remedio que tomar esas medidas", concluye el regidor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK