Cerrar Buscador

Las aguas fecales propician "olores insoportables" en Antonio Díaz

Por Fran Cano - Enero 10, 2019
Compartir en X @FranCharro

La rotura de las madres comunes entre las calles Cora y San Rufino propicia malos olores que afectan al barrio

Problemas en Antonio Díaz. La Asociación Vicente de Paúl ya ha comunicado al Ayuntamiento el último incidente ocurrido en el barrio: las aguas fecales propician malos olores después de que se hayan roto las madres comunes entre las calles Cora y San Rufino.

Juan Torres, dirigente vecinal del colectivo que también representa a Santa Catalina, explica a este diario que el problema se concentra en el entorno de quince viviendas construidas hace, aproximadamente, "15 ó 20 años" entre las calles antes mencionadas. Son inmuebles de propiedad municipal, y las madres comunes están en "mal estado". "Parece ser que el asunto de la desembocadura no está bien trabajado", opina Torres.

En la zona hay solares colindantes. Las madres comunes los atraviesan hasta la calle Miguel Hernández, y las aguas fecales incluso llegan a la Carretera de Circunvalación. "Los vecinos sufren el problema desde hace un año. El olor ahora mismo en Antonio Díaz es insoportable", manifiesta.

'OCO' PEDIRÁ A MÁRQUEZ QUE VISITE EL BARRIO

Torres ya ha comunicado la situación al concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. El edil ha tomado nota y buscará una solución lo antes posible, de acuerdo con la versión del dirigente vecinal.

La federación de vecinos OCO registrará "de inmediato" un escrito para que el alcalde de Jaén, Javier Márquez, visite el barrio. Pepi Alcántara, presidenta de la federación, lamenta que de nuevo Antonio Díaz otra vez sea noticia por falta de mejoras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK