Cerrar Buscador

'Aguas rojas' recala en Huelma

Por Esperanza Calzado - Noviembre 27, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
'Aguas rojas' recala en Huelma

La cinta recoge varios enclaves del municipio, principalmente de su conjunto histórico- artístico, como la Iglesia Parroquial y algunas de sus calles más pintoresca

Huelma desplegó anoche la alfrombra roja para presentar Aguas rojas, el cortometraje grabado el pasado verano en este rincón de Sierra Mágina. Así, Amatista Producciones estrenó el trabajo dirigido por el granadino, Juanfran López, con presencia de algunos de los actores y actrices protagonistas además de parte del equipo de rodaje.

La cinta recoge varios enclaves del municipio, principalmente de su conjunto histórico- artístico, como la Iglesia Parroquial y algunas de sus calles más pintorescas. El cortometraje se rodó los días 22 y 23 de julio con la participación de algunos vecinos del pueblo como extras y la colaboración del Ayuntamiento de Huelma.

Un joven trotamundos contacta con Hipólito Castro, un coleccionista millonario, para que le intente ayudar con el tratamiento de su hermano, en estado grave. Para ello le asigna una extraña misión, que no es otra que la de encontrar un secreto o un tesoro oculto en la localidad de Aguas rojas, situada casi en la frontera con Portugal.

Juanfra López ha dirigido siete largometrajes y tres cortometrajes, entre los que se encuentran Bruma de otoños grises (2017), La isla de Fa (2020), seleccionada en el Monkey Film Festival en la India, y nominada a mejor película y mejor dirección el el Festival de Hospitalet, y La lágrima de Géminis la cual ha obtenido recientemente tres nominaciones a mejor película, mejor guion y mejor actriz de reparto en el Festival Internacional de Granada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK