Cerrar Buscador

El Aguascebas rebosa agua con el resto de embalses al 27%

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Aguascebas rebosa agua con el resto de embalses al 27%
El Aguascebas empieza a aliviar agua. Imagen: Canal Sur

Tanto el Dañador como el Aguascebas se encuentran al cien por cien de su capacidad mientras otros embalses, como El Tranco, no llega al 30%

Los jiennenses que el pasado fin de semana tuvieron la oportunidad de pasearse por la zona rural de Villacarrillo tuvieron la oportunidad de ver cómo el agua rebosa alegría. "Así desembalsa el embalse del Aguascebas en Villacarrillo, en plena Sierra de Las Villas… ¿te lo vas a perder?", informaba el Grupo de Espeleología a través de un vídeo en las redes sociales. Y es que, efectivamente, la infraestructura rebosó literalmente al alcanzar el 100,21% de su capacidad. 

En el cien por cien se encuentra, también, el Dañador. Son dos embalses pequeños, de poca capacidad, pero dan muestra de cómo desde el mes de febrero ha cambiado radicalmente la situación de sequía en la provincia de Jaén. A día de hoy, las reservas de agua son del 27,18 por ciento.

Tras Sevilla, la situación de la cuenca a su paso por la provincia es la mejor de Andalucía. El año pasado, por estas mismas fechas, las reservas eran del 25,61 por ciento.

Para llegar a esta situación, en lo que va de año hidrológico, es decir desde el 1 de octubre, se han contabilizado 231,9 litros por metro cuadrado de media en la provincia de Jaén. Sin embargo, algunos puntos han superado los 450, como es el caso del pluviómetro situado en el Aguascebas o el del Quiebrajano. Más de 500 lleva el de Siles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK