Cerrar Buscador

Ahora sí, ya llega el calor

Ahora sí, ya llega el calor
Las máximas pueden alcanzar los 32 grados en algunos puntos de la provincia de Jaén.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 32 grados centígrados en municipios como Andújar después de una semana de lluvias, viento y nubes que no ha permitido terminar de guardar la ropa de invierno

La semana que se va se lleva consigo las lluvias y las nubes, que han hecho acto de presencia en unas fechas que invitan a sacar las camisetas de manga corta y las bermudas, pero que, con las precipitaciones y las bajas temperaturas de la última semana, han compartido armario con la ropa de invierno. Pero ahora sí, ya llega el calor. Al menos la semana próxima será ideal para disfrutarla en la calle, aunque el calor puede hacerse notar de más en puntos como Andújar, donde mañana, el martes y sábado, 20 de mayo, las temperaturas máximas pueden alcanzar los 32 grados centígrados. Por su parte, las mínimas no descenderán más allá de los 13. Puro verano y una invitación a disfrutar del buen tiempo y, cómo no, de las terrazas.

La capital no es menos y el mercurio también llegará, mañana y el martes, a marcar los 30 grados centígrados, en una semana plena de sol y buen tiempo y en la que las nubes solo se dejarán ver, según la Aemet, mañana por la tarde en Jaén. Es el paso previo a las numerosas olas de calor, que, como cada año, sacudirán la provincia de semana en semana y convertirán, como en los últimos años, a algunas zonas de Jaén en las más calurosas del país, como Andújar. Por su parte, en Linares el lunes y el martes serán los días más calurosos de la semana, con unas temperaturas máximas que alcanzan los 32 grados centígrados y que, tras descender un poco a lo largo del miércoles y el jueves, volverán a colocarse en torno a los 31 el sábado.

 Las terrazas se llenan con el aumento de las temperaturas.
Las terrazas se llenan con el aumento de las temperaturas.

EL JUEVES, LA EXCEPCIÓN

La excepción en la capital y en el resto de la provincia será el jueves, cuando pueden presentarse escasas precipitaciones y las temperaturas pueden oscilar entre los 13 y los 24 grados. Así, en el Valle del Guadalquivir, los baezanos bien pueden prepara la ropa de entretiempo más cercana al verano, ya que las temperaturas máximas a lo largo de la semana oscilarán entre los 26 y 31 grados centígrados y con escasas posibilidades de precipitaciones el jueves.

Quienes aún no disfrutaran del aumento considerable de las temperaturas que se experimentará en la provincia serán los vecinos de Alcalá la Real, ya que según las predicciones, sus temperaturas máximas no sobrepasarán los 27 grados en ningún caso. Es más, el jueves la mínima se sitúa en los 9, una cifra que hará repensarse a más de uno si salir a la calle con esto de verano o esto otro de invierno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK