Cerrar Buscador

Aislado por el temporal en El Collado desde hace 19 días

Por Esperanza Calzado - Enero 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44

La Guardia Civil auxilia a una persona aislada por el temporal desde el pasado 1 de enero. El operativo fue activado al perder el contacto telefónico

Si no llega a ser porque perdieron el contacto telefónico con él, a saber cuánto tiempo hubiera permanecido aislada esta persona en Segura de la Sierra que hoy ha sido auxiliada por la Guardia Civil. Ha sido sobre las doce menos veinte de la mañana cuando este hombre, que se encontraba aislado por el temporal desde el pasado día 1 de enero en el paraje conocido como El Collado, ha sido ayudado por los agentes.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una persona que desde hacía varios días no había establecido ningún tipo de contacto telefónico. A raíz de ahí se activó el operativo de auxilio hasta que ha sido localizado en buen estado de salud. 

Sin embargo, esta persona ha decidido permanecer en el lugar porque tiene que reagrupar el ganado, que se encuentra muy disperso por la zona. Por eso, los agentes le han llevado alimentos tanto para él como para los dos perros que lo acompañan.

No es el primer caso similar que se da en menos de un mes. La semana pasada, agentes de la Guardia Civil rescataron a cuatro personas que permanecían aisladas en su vivienda de la aldea de Cabeza Gorda, en Segura de la Sierra, desde el pasado 1 de enero como consecuencia de los sucesivos temporales de nieve y de la borrasca 'Filomena'. Finalmente, tuvieron que ser evacuados en helicóptero y trasladados a un lugar seguro por los agentes. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK