Cerrar Buscador

Los Campeonatos de Ajedrez regresan a Linares y llegarán a Jaén y a Marmolejo

Por Fran Cano - Julio 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los Campeonatos de Ajedrez regresan a Linares y llegarán a Jaén y a Marmolejo
Partidas de una edición anterior de los Campeonatos de España de ajedrez de Linares. Foto: Carlos Hugo García

Las partidas de ajedrez durante agosto y septiembre se jugarán en el Hotel Aníbal y El Pósito de Linares

Linares volverá a ser la sede de los Campeonatos de España de Ajedrez en los próximos meses de agosto y septiembre. La cita está organizada por la Federación Española de Ajedrez (FEDA) y las partidas se desarrollarán en el Hotel Aníbal y El Pósito de la ciudad. Además, habrá dos competiciones paralelas individuales en Jaén y en Marmolejo. En total, el número de jugadores rebasará el medio millar.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el presidente de la FEDA, Javier Ochoa, han presentado el evento deportivo. El Campeonato de España Individual de Absoluto será desde el 16 hasta el 24 de agosto, mientras que los Campeonatos de España de primera y segunda división se celebrarán desde el 8 hasta el 14 de septiembre y desde el 9 hasta el 13 de agosto, respectivamente.

Según los datos de la organización, más de 500 jugadores pasarán a lo largo de los dos meses por Linares en estos campeonatos adaptados de forma estricta a las medidas epidemiológicas implementadas por las autoridades sanitarias competentes.

"POR AQUÍ HAN PASADO Y PASAN LOS MEJORES JUGADORES"

En un comunicado, el regidor linarense pone de manifiesto “la relevancia histórica" del ajedrez en Linares, así como de Linares en el mundo del ajedrez: "Por aquí han pasado y siguen pasando los mejores jugadores”.

Al mismo tiempo, Caro-Accino valora “la necesaria colaboración entre administraciones" para sumar esfuerzos y conseguir situar los torenos de ajedrez en el lugar privilegiado que merecen, extendiendo esta gran celebración”.

El alcalde de Linares subraya la importancia del impacto económico, turístico, cultural y deportivo que tiene para la ciudad y, en definitiva, para la provincia, la celebración de eventos de este nivel. “El objetivo es que la marca del ajedrez se siga consolidando en Linares y en la provincia”, concluye Raúl Caro-Accino.

Por otro lado, este fin de semana las instalaciones de La Garza acogerán la celebración del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores Benjamín, con más de 500 participantes, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK