Cerrar Buscador

La belleza de la partida simultánea en el ajedrez

Por Fran Cano - Agosto 31, 2020
La belleza de la partida simultánea en el ajedrez
Lucía Meco y Laura Herrero juegan contra la campeona Sabrina Vega.

Las jugadoras del club Jándula de Andújar Lucía Meco y Laura Herrero empatan con la sextacampeona de España

Todo puede ocurrir en una partida de ajedrez simultánea, a menudo de vértigo. Incluso que dos jugadoras menores de edad empaten contra la seis veces campeona de España, Sabrina Vega. Fue el caso de Lucía Meco y Laura Herrero, las participantes del club Jándula de Andújar en la partida junto con Estrella Clemente, Pepe Martínez y Pepe Martínez júnior.

La cita, organizada por el Club Santa Juana de Úbeda, se celebró en el Hospital de Santiago de Úbeda y estuvo a cargo de los campeones nacionales David Antón, Alexei Shirov y Sabrina Vega. Lucía Meco es jugadora Sub-14 y su compañera Laura Herrero es aún menor, pues compite en Sub-10.

Las chicas cerraron la jornada con el meritorio empate ante Vega. "Sustituyó su sincero abrazo por un caluroso recuerdo de su paso, hace unos años, por la sede de nuestro club donde también hizo las delicias de las jóvenes promesas de Andújar", explican desde el club iliturgitano, al tiempo que reivindican las figuras de Francisco Fernández Albalate y de Alfonso Vilches del Castillo, "las almas" del evento.

Por otro lado, en Linares continúan los Campeonatos de España de ajedrez. Según datos del Ayuntamiento está previsto que la ciudad reciba en torno a 400 visitantes hasta el próximo 29 de septiembre. El equipo de Gobierno y la Federación Española de Ajedrez han mantenido reuniones para garantizar el cumplimiento de los protocolos por el coronavirus a lo largo de los campeonatos. Se están aplicando tanto el de la federación andaluza, aprobado por la Consejería de Salud y Familias, como el de la FEDA.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK