Cerrar Buscador

Al Thani, de Málaga a Jaén con la mano tendida

Por Javier Esturillo - Enero 19, 2017
Al Thani, de Málaga a Jaén con la mano tendida

El máximo accionista del club malacitano y jeque catarí se interesa por la situación del Real Jaén

Twitter es, prácticamente desde su creación, una vía rápida y eficaz para que las aficiones expresen sus opiniones sobre su equipo o para lanzar mensajes de auxilio, como es el caso del Real Jaén. Su profunda crisis económica, institucional y deportiva ha hecho que sus hinchas se movilicen y busquen soluciones por todos lados. Primero fue el 'hashtag' #SOSRealJaenCF, que fue tendencia en España en la red durante varias horas, y luego fueron directos al grano mediante mensajes a personas con influencia, como el máximo accionista del Málaga CF, Sheikh Abdullah Al Thani. El jeque no tardó en responder a las llamadas de atención de Canal Lagarto, perfil de Twitter que gestiona Sergio Cruz con noticias y actualidad del club de la capital e impulsor de la iniciativa. Todo empezó con "No podemos quedarnos más en casa. Esto se va", a lo que contestó Al Thani: ¿Cuál es el problema?

Tras este primer acercamiento, hubo una cadena de mensajes en los que el jeque conoció de cerca la problemática del Real Jaén a través de las explicaciones de los aficionados que interactuaron con el máximo responble del Málaga CF, quien se comprometió a ayudar en la medida de sus posibilidades para que la entidad blanca salga a flote. Incluso indicó la manera de ponerse en contacto con él.

Esta mañana el presidente en funciones del Real Jaén, Sergio Hitos, recogió el guante y ha enviado una carta a su homólogo catarí para emprender conversaciones con el fin de llegar a acuerdos que permitan paliar los problemas del club blanco, según informa Sergio Cruz de Canal Largato. No es la primera vez que el jeque tiende la mano al Real Jaén. En junio de 2011, Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga CF, llegó a Jaén para interesarse por la situación del Real Jaén CF, en aquella época con Rafael Teruel al mando.

 Óscar Quesada. en una acción de ataque del Real Jaén ante el Recreativo de Huelva. Foto: Rafael Casas
Óscar Quesada. en una acción de ataque del Real Jaén ante el Recreativo de Huelva. Foto: Rafael Casas

El Real Jaén está sumido en una "importante crisis institucional, endeudado con Hacienda y Seguridad Social". A esta se suma la situación deportiva. Con 23 puntos, el Jaén está solo uno por encima de los puestos de descenso a Tercera. Juan Miguel Hitos, el máximo responsable de la entidad, se muestra sin las soluciones que sus aficionados tanto esperan y parece incapaz de revertir una situación que se plantea límite. El club tiene una deuda de cinco millones de euros y, desde el consejo de administración, no hay acuerdo alguno para la cesión del principal paquete accionarial, por lo que se señala al Ayuntamiento de la ciudad. Además, tanto a los trabajadores del club como a los jugadores, se les adeuda la nómina del mes de diciembre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK