Cerrar Buscador

La Alameda explota con el PRMVR

Por Antonio Gómez - Mayo 17, 2022
La Alameda explota con el PRMVR
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El PRMVR Jaén sigue sin pasar desapercibido, podría hablar del show explosivo de Zahara, de la guerra de mecheros y micrófonos entre La Zowi y su público o de la rompedora propuesta que fue mezclar a Ladilla Rusa y a Los Chichos. No, no son ilusiones, el 1 de abril de 2022 Jaén tuvo la suerte de bailar con ambos grupos.

Sábado 14 de mayo, Jaén, un calor casi veraniego y sobre la mesa 3 propuestas rockeras para disfrutar del día:

- Ciclos de Rock en los Baños Árabes
- Reino de Hades + La Frontera en el Boulevard
- Prmvr Jaén: Tiburona + El Jose + Califato ¾

Elegimos la propuesta de la Alameda y el pistoletazo de salida lo da el power trío TIBURONA. Las madrileñas pegaron el fogonazo inicial ofreciendo un show directo, ecléctico y bailongo. Esta banda creada por antiguas Juanita Banana (por cierto otra bandaca nacional), nos hicieron disfrutar de surf, rock, punk… directo y sin anestesia.
 
He de reconocer que abrir jornada calurosa con no más de 200 asistentes es una tarea difícil, pero Tiburona salieron a jugar con todas las cartas y se ganaron al público jaenero. El arte es subjetivo y no debería ser puntuable, pero las madrileñas tienen mi 10.

No faltó el single Sola y Feliz, un tema muy melódico que carta de presentación de su último LP. Me quedo con No me interesa tu opinión un tema seco y peleón que invita al headbanging.

Una banda joven de solo 2 años, pero que demostró estar compuesta por 3 veteranas de los escenarios. Les deseo una larga carrera y que cuando vuelvan a Jaén traigan la misma energía con la que regaron el Auditorio de La Alameda.

Muchachicos y muchachicas de Jaén sigan si no las conocían, sigan de cerca a esta banda, además comparten sello discográfico con nuestros paisanos Los Mejillones Tigre. ¿Para cuándo una colaboración?

El Jose ¿Quién es El Jose? Que no os engañen, El Jose es de Jaén, pero él no lo sabe. Os lo cuento: 
- El público jaenero lo quiere y se entrega al 200% con él siempre que nos visita,  
- Sapo y Nano (bajo y batera) conocen bien el Auditorio de La Alameda porque son de aquí (Viva Petete&Trauma y los XKude, leche).
- Además, sale con su camisetica del Real Jaén.
El Jose es de Jaén (y punto).
Obviando que (otra vez más) dijo en esta bendita tierra que somos nosotros los que nos comemos mal las tostadas (tirón de orejas), me pongo ya con su show.

Suena por altavoces el inicio de “Voy a inventarme un camino” mientras aparece la banda con una intro digna de los mismos AC/DC. Da sus primeros pasos en el escenario el prota de todo este tinglao y el público se vuelve loco con los primeros acordes de Ese acento de Graná no vende na. Cumbias, pasodobles, rock… No recordaba tanto pogo en el Auditorio de La Alameda. El Jose repite, triunfa y tendrá que ir pensando cuando vuelve porque nos dejó a todos con ganas de más. Entre otras se corearon clásicos como Vaya pollas de gobierno y No te vayas sin desayunar.

En el público hubo momentos de bailes anárquicos, jolgorio, algarabía, desmadre y descontrol durante todo el concierto, pero con un acento notable en “Haciendo cola en el Primark” y “La Herida” con un resultado de 0% daños personales y materiales frente al 100% de diversión.   

El punto y final lo puso Califato ¾ banda andaluza que precisamente ofrece ecos y sones sureños con ritmos y sonidos actuales. Califato divirtió, nos hizo bailar y cerraron con un particular Himno de Andalucía. Se vieron abanicos, peinetas y farolillos entre el público, sinónimo del grado de compromiso que tienen los fans con su banda.

No faltaron Çambra der Huebê Çanto, Crîtto de lâ Nabahâ o la mítica Buleríâ del aire acondiçionao, ni tampoco faltaron pogos, bailes y el público alborotado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK