Cerrar Buscador

Jaén adelanta la apertura del dispositivo de atención temporera

Por Redacción - Noviembre 08, 2020
Jaén adelanta la apertura del dispositivo de atención temporera

El Ayuntamiento activa el albergue del centro de transeúntes debido al "incremento en la llegada" de personas en busca de tajo

El Ayuntamiento de Jaén ha activado el dispositivo de atención a la persona temporera habilitado en el centro de transeúntes de la capital, con una treintena de plazas disponibles en estos momentos.

Según informan desde el Consistorio jiennense, el alcalde, Julio Millán, ha dado indicaciones al Patronato de Asuntos Sociales y a otras concejalías implicadas para que las instalaciones del centro, en la Avenida de Granada, pasen a habilitar el espacio necesario dentro de las restricciones de aforo que marcan las autoridades para albergar a temporeros que acuden ya a Jaén en busca de tajo en la campaña oleícola de la provincia durante las próximas semanas y el sistema funcione de acuerdo con estos criterios de dispositivo.

"Tenemos de momento una limitación en el personal que puede atender el centro, que solo es el municipal a la espera de la incorporación de los recursos humanos que cada año aporta la Junta de Andalucía. Con su incorporación progresiva en los próximos días ampliaremos las plazas hasta las 58, que es el aforo de un tercio que nos obliga la normativa", recuerda.

De esta manera, la administración local adelanta sus protocolos unos días antes de la fecha fijada por el foro provincial de la inmigración para el inicio del dispositivo en la provincia, que es la comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK