Cerrar Buscador

La gran mayoría de albergues abren sus puertas a los temporeros

Por Esperanza Calzado - Noviembre 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La gran mayoría de albergues abren sus puertas a los temporeros
Atención a personas que duermen en la calle. Foto: Cruz Roja.

Alcalá la Real y Torredelcampo son los dos últimos en abrirse mientras que voluntarios de Cruz Roja atienden a temporeros que duermen en la calle

A las nueve y media de la mañana de este jueves abre sus puertas el albergue de Torredelcampo. Lo hace con visita insitucional incluida, después de que el martes hiciera lo propio el de Alcalá la Real. Así, prácticamente la totalidad de los centros de atención a temporeros están ya operativos, a falta de algunos como el de Torredonjimeno, que lo hará la semana que viene. 

Según confirman fuentes de la Junta de Andalucía a este periódico, a fecha del lunes pasado estaban abiertos los centros de Baeza, Ibros, Jaén, Mancha Real, Porcuna, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villatorres. Esa misma jornada se habilitó el centro de Úbeda, a los que ahora se suman el torrecampeño y el alcalaíno.

En este último caso, el centro ha ampliado su capacidad este año y ofrece un total de 40 plazas. Como ya ocurriera en 2020, se ha acondicionado una habitación como zona de aislamiento para casos sospechosos de Covid. También están operativos los aseos del recinto ferial, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30 horas. En función de la afluencia, próximamente se abrirán también las duchas de la piscina de verano. Asimismo, se ofrece un punto de mediación intercultural, ubicado este año en un local de la calle Martín de Bolívar, próxima al albergue.

Mientras tanto, Cruz Roja continúa con su labor de atención de las personas que por estas fechas duermen en la calle en zonas como Jaén capital. Lo hace a través de su red de voluntariado. "Facilitamos alimentos, bebida reparadora, abrigo, mascarillas, información, compañía y sobre todo, humanidad", explican desde la organización. Una labor altruista que también otros colectivos como Cáritas

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK