Cerrar Buscador

Los últimos albergues abren esta semana

Por Esperanza Calzado - Noviembre 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los últimos albergues abren esta semana
Albergue de temporeros de Jaén.

El dispositivo más tardío es el de Torredonjimeno, que el jueves abrirá sus puertas para acoger a los temporeros venidos a la campaña de aceituna

Prácticamente todos los dispositivos municipales a atención a personas temporeras están abiertos. El último en hacerlo será Torredonjimeno, que tal y como informó el Ayuntamiento lo hará el próximo jueves, día 2 de diciembre. Hoy procede a su apertura Martos, que incorpora a la red provincial 24 plazas.

Además, se van a seguir prestando los servicios habituales que se han ofrecido en otras campañas, tales como la manutención, residencia durante cuatro noches y cinco días tal y como se establece en el foro provincial, vigencia, seguridad nocturna y los desplazamientos.  

En cuanto a Andújar, a finales de la semana pasada se procedió a la apertura. El dispositivo tiene que reducir sus plazas para pernoctar, ya que aunque puede acoger hasta a 38 personas, el Ayuntamiento ha habilitado 17 con el fin de garantizar la seguridad y las medidas de prevención necesarias para reducir al máximo posible los contagios por la Covid-19. Las personas temporeras que lo necesiten podrán estar alojadas en este dispositivo durante cuatro noches.

La concejal del Área de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, María Jesús Expósito Martínez, destaca que toda la intervención social "está diseñada siguiendo los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el fin de prevenir la expansión de la pandemia". Así, las personas que sean beneficiarias de estos servicios recibirán su Kits de prevención, se les facilitará el acceso a los tests o pruebas que puedan detectar si padece o no la enfermedad y en aquellos supuestos que sea necesario se ofrecerá la posibilidad de recibir la vacuna contra el covid. 

A primeros de la semana pasada ya estaban operativos los centros de Úbeda, Baeza, Ibros, Jaén, Mancha Real, Porcuna, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villatorres. Después procedieron a su apertura Torredelcampo y Andújar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK