Cerrar Buscador

Anulados los alquileres de locales municipales de Alcalá por la pandemia

Por Fran Cano - Agosto 12, 2020
Anulados los alquileres de locales municipales de Alcalá por la pandemia
Ángel Montoro, teniente de alcalde, y Marino Aguilera, alcalde de Alcalá, presentan el Plan Recupera Alcalá. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá anula el alquiler de abril y de mayo de los locales municipales afectados por cierre o reducción de ingresos durante el Estado de alarma

Decisión motivada por la pandemia. El Ayuntamiento de Alcalá ha exonerado el alquiler de abril y de mayo de los locales que son de titularidad municipal y que estuvieron cerrados o cuyas empresas tuvieron una reducción de ingresos superior al 60% durante el Estado de alarma.

Según explica el equipo de Gobierno en un comunicado, los arrendatarios podrán acogerse a la medida con una declaración responsable que acredite ya sea el cierre o la caída de beneficios. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los arrendatarios afectados para tramitar las solicitudes.

El alcalde y concejal de Hacienda, Marino Aguilera, señala que la iniciativa está pensada para los contratos cuya cuantía "excede con creces" la cantidad que el Ayuntamiento ya compensa en el marco del Plan Real. "Hay un perjuicio que tratamos de corregir con la exoneración total de pago por dos meses", apunta. "Así seguimos el comportamiento de muchos propietarios de locales que no han cobrado el alquiler a sus inquilinos durante el confinamiento", añade.

El Plan Real, pensado para la recuperación económica de Alcalá, contempla ayudas para los gastos estructurales, tales como el alquiler de inmuebles, la reforma de locales e inicio de actividades en el casco histórico, la adquisición de suelo industrial y la modernización de pymes.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK