Cerrar Buscador

Fomento ejecuta obras en el carril bici de Alcalá la Real

Por Redacción - Julio 19, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Fomento ejecuta obras en el carril bici de Alcalá la Real
El delegado Jesús Estrella, en Alcalá la Real, junto con la edil Mercedes Flores y el alcalde Marino Aguilera. Foto: Junta de Andalucía.

Los trabajos en el carril bici corrigen deslizamientos que ponían en riesgo la seguridad en el uso de la infraestructura de movilidad sostenible

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía ejecuta obras de corrección de deslizamientos en el carril bici de la A-403 R1, entre los puntos kilométricos 0+750 y 1+850, margen izquierdo de la carretera. La inversión asciende a 38.358 euros, con un plazo de ejecución de un mes, según indica el Gobierno andaluz en un comunicado.

El delegado de la Consejería, Jesús Estrella, ha visitado los trabajos acompañado del alcalde, Marino Aguilera, además de otros miembros de la Corporación Municipal como la edil de Obras, Servicios y Urbanismo, Mercedes Flores. El delegado ha destacado la apuesta de Fomento por atajar los deslizamientos y proteger así la seguridad vial en la calzada y el carril bici, una infraestructura que fomenta la movilidad sostenible.

De este modo, se da solución a una situación que pone en riesgo a los usuarios de una vía con gran carga de tráfico estacional, así como a los numerosos peatones y ciclistas que recorren el carril bici. Asimismo, el delegado se ha referido a los proyectos llevados a cabo en materia de carreteras en el término municipal de Alcalá la Real, que representan hasta la fecha una inversión total de 500.000 euros entre trabajos de conservación integral, obras de mejora de la seguridad vial y señalización.

La carretera A-403 R1, perteneciente a la Red Complementaria Metropolitana de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, conecta la carretera A-403 con la localidad de Alcalá la Real y presenta una Intensidad Media Diaria de 6.402 vehículos, con un porcentaje de pesados del 8%. Entre los puntos kilométricos 0+750 y 1+850 del margen izquierdo de la carretera se produjeron varios deslizamientos del talud de desmonte.

En el primer punto, el trazado del carril bici discurre paralelo a la carretera, encontrándose en la coronación del talud de desmonte, por lo que de seguir avanzando el deslizamiento provocaría su hundimiento y la invasión de la calzada. En el segundo caso, el carril bici, discurre a nivel con la carretera y el material del talud de desmonte se precipitaría sobre la cuneta, el citado carril bici y la calzada de la A-403 R1. En tal situación, se ha tramitado un contrato menor de obra para realizar la limpieza de los taludes y ejecutar muros de escollera para su estabilización, de modo que se eviten las citadas situaciones.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK