Cerrar Buscador

El alcalde de Alcalá la Real hace un llamamiento a la responsabilidad

Por Esperanza Calzado - Abril 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El alcalde de Alcalá la Real hace un llamamiento a la responsabilidad
Vacunación en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

Aunque los casos se reparten por todo el municipio de la Sierra Sur, Aguilera explica que La Rábita y Mures registran una elevada incidencia

Alcalá la Real tiene una población de 21.709 vecinos distribuidos entre el municipio y 16 aldeas. La incidencia por Covid-19 es de 345,5 casos por cada 100.000 habitantes después de que se hayan diagnosticado 75 positivos en 14 días, 48 de ellos en los últimos siete días. Aunque los casos activos se reparten por todo el municipio de la Sierra Sur, su alcalde, Marino Aguilera, hace un llamamiento a la responsabilidad de la población y explica que La Rábita y Mures son los términos que registran una "elevada incidencia". 

La Rábita tiene 732 habitantes, mientras que en Mures son 655. Aguilera explica que la Policía está reforzando su presencia en estas aldeas. "Estamos en constante comunicación con el alcalde pedáneo de La Rábita y la presidenta de la ELA de Mures, a los que agradezco su implicación. También quiero agradecer al bar del Centro Social de Mures que haya cerrado sus puertas sin estar obligado a ello y sin ser foco de contagios, en un enorme gesto de responsabilidad y generosidad", argumenta.

Pero el regidor va más allá y hace una petición a toda la población ante el incremento de casos de coronavirus en el municipio. "Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad y precaución ante los días festivos y el fin de semana que tenemos por delante, un largo puente en los que nos va a acompañar el buen tiempo y en el que es probable que sigan aumentando los contagios como consecuencia de los rastreos que se están realizando", explica en un comunicado publicado en sus redes sociales. Es consciente de que el año es muy difícil y que apetece salir y disfrutar de la familia y amigos, pero advierte que en el actual contexto debe hacerse con todas las precauciones. 

"La tasa de contagio se sitúa cerca de los 350 puntos y si supera los 500 puntos nos esperan nuevas restricciones", advierte Marino Aguilera, consciente de que si no se frena la expansión tocará aplicar restricciones que afectarán a la economía. Mientras tanto, hasta el domingo la Policía Local va a reforzar el control de terrazas y zonas en las que suele concentrarse la población. "Es imposible que podamos poner un policía en cada bar, en cada parque o en cada vivienda, así que es fundamental que entre todos colaboremos para frenar la propagación del virus", demanda.

Finalmente, invita a aprovechar estos días para salir al campo, visitar La Fortaleza de la Mota o pasear por los Llanos. "Son entornos seguros. Si optamos por hacer vida en la calle, hagámoslo con las máximas precauciones y evitemos los encuentros familiares. Son el escenario donde se producen más contagios", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK