Cerrar Buscador

Alcalá reabre sus instalaciones deportivas y suma dos contagios en siete días

Por Esperanza Calzado - Julio 30, 2020
Alcalá reabre sus instalaciones deportivas y suma dos contagios en siete días

El Ayuntamiento del municipio de la Sierra Sur confirma que las tres pruebas realizadas al monitor con síntomas compatibles con Covid-19 han dado negativo

Buenas noticias para los vecinos de Alcalá la Real. El Ayuntamiento informa de que hoy se reabren las instalaciones deportivas municipales después de que tuviesen que ser clausuradas por un posible caso de contagio por coronavirus. Desde que el monitor deportivo sintiera síntomas compatibles con Covid-19, se han seguido todas las recomendaciones de los profesionales del distrito sanitario, que indicaron que todas las instalaciones debían permanecer cerradas hasta descartar la presencia del virus. Han hecho falta tres pruebas para descartarlo y ya hay vía libre para recuperar la actividad deportiva.

Así, hoy reabren las instalaciones deportivas municipales que el miércoles de la semana pasada cerraron por precaución y prevención, para preservar la salud tanto de usuarios como de trabajadores. Asimismo, la semana pasada se procedió con la limpieza y desinfección de dichas instalaciones.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, confirma que han sido tres las pruebas practicadas a este monitor. El primer PCR se le realizó el mismo miércoles por la tarde, que dio negativo. El viernes por la mañana, se le sometió a un segundo test para la confirmación del primer resultado. Por recomendación de las autoridades sanitarias, el martes se realizó una serología, dando también negativo. 

Todas las actividades, entrenos de clubes deportivos, actividad en el CMDS, polideportivo, instalaciones deportivas "El Coto" y piscina de verano se retoman con los servicios y horarios anteriormente establecidos. Para reclamaciones de la cuantía proporcional de la cuota de este periodo, los interesados podrán rellenar y solicitar su abono en la recepción del Centro Municipal de Deporte y Salud.

DOS CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Esta semana ha sido el propio Ayuntamiento el que ha comunicado que las autoridades sanitarias han informado de un nuevo caso de Covid-19 en el municipio. "Se trata de una persona adulta que se hizo la prueba en el hospital alcalaíno pero que actualmente no reside en el municipio", relata. Siguiendo los protocolos de seguridad, se les ha realizado la prueba a tres personas de su entorno más cercano. 

Así, son dos los positivos detectados en los últimos siete días en Alcalá la Real. El anterior se trataba de una persona adulta que se encuentra guardando cuarentena domiciliaria, bajo supervisión del centro de salud. Su entorno ha sido también evaluado y el caso está controlado.

TEST A LOS COMERCIANTES

La campaña de detección de Covid-19 al comercio alcalaíno ha concluido tras practicarse los 500 test donados por la empresa Imporalia. Han sido un total de 251 comercios y autónomos los que han solicitado someterse a esta prueba, en algunos casos practicada a varios trabajadores de un mismo negocio, siempre que no excediese de un total de cinco.

Tras completarse la campaña, el concejal de Comercio, Juan Manuel Marchal, ha detallado que se detectaron 5 posibles positivos que fueron derivados por protocolo a los servicios sanitarios, que practicaron la correspondiente PCR a los posibles contagiados, confirmando resultado negativo para cada uno de ellos. "Podemos transmitir que el comercio alcalaíno no solo cumple con las normas higiénico-sanitarias sino que está dando ejemplo de compromiso y responsabilidad. Queda garantizado que el servicio que prestan nuestras tiendas se hace bajo las máximas medidas de seguridad", explica.

El alcalde, Marino Aguilera, por su parte, agradece nuevamente a Imporalia, y especialmente a Gonzalo Pérez, su generosa donación. "Gracias a ello, hoy, una vez conocidos los resultados de las 500 pruebas practicadas, Alcalá sabe que cuenta con un clima de confianza y seguridad en su comercio”, asegura. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK