Cerrar Buscador

Doce denuncias en Alcalá la Real por incumplir las normas sanitarias

Por Fran Cano - Enero 14, 2021
Doce denuncias en Alcalá la Real por incumplir las normas sanitarias
Agentes de la Policía Local en el Paseo de Los Álamos de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

El incumplimiento del toque de queda, la ausencia de mascarilla y la falta de rigor con los horarios de los establecimientos son las infracciones cometidas

El periodo navideño ha sido tranquilo en Alcalá la Real. No obstante, también se han dado infracciones con respecto a las normas de la Junta de Andalucía para combatir el coronavirus. Las denuncias han llegado a la docena en el municipio entre el 20 de diciembre del año pasado y el 6 de enero, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento.

En concreto, la Policía Local ha puesto ocho denuncias por incumplir el toque de queda; dos sanciones a establecimientos por abrir o cerrar fuera del horario habilitado en las fiestas, y otras dos multas por no llevar la mascarillas. El Cuerpo también ha identificado a 12 personas y dos vehículos.

El operativo ha supuesto 32 inspecciones en locales hosteleros a fin de velar tanto por el cumplimiento de los horarios como del aforo permitido en los diferentes establecimientos.

LA INCIDENCIA DEL VIRUS

Por otro lado, la Policía Local ha acudido en 18 ocasiones a domicilios de vecinos en cuarentena por ser positivos o por haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada.

"Seguimos con una tasa de incidencia por debajo de las medias provincial, regional y nacional, pero en los últimos días estamos subiendo en contagios y es imprescindible que todos colaboremos", razona el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar.

Alcalá la Real ha sufrido tres fallecimientos por coronavirus en los dos últimos días, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Hasta 36 alcalaínos han perdido la vida contagiados desde el inicio de la pandemia. La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 138,9, según el último parte oficial.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK