Cerrar Buscador

De Alcalá la Real a Dinamarca para el desarrollo estudiantil y personal

Por Fran Cano - Enero 25, 2023
Compartir en Twitter @FranCharro
De Alcalá la Real a Dinamarca para el desarrollo estudiantil y personal
Sara Lorca, Ana Rosales, Elena Jiménez y Emilio Martínez, del IES Alfonso XI. Foto: Cedida.

Tres estudiantes del IES Alfonso XI cuentan sus expectativas con respecto a una movilidad Erasmus a Næstved

El IES Alfonso XI de Alcalá la Real inicia en breve una experiencia Erasmus con destino Dinamarca, país cuyos estudiantes ya estuvieron en la Sierra Sur. Emilio Martínez, docente de Formación y Orientación Laboral, subraya que el recurso tiene una doble vertiente: de un lado, dos alumnos hacen una movilidad individual de tres semanas y, por otro, nueve viajarán más tarde y compartirán el reto inmersivo.

"El desfío es mejorar el nivel de inglés y ganar madurez. Queremos crecer personalmente, porque no deja de ser una experiencia positiva", razona en declaraciones a este medio Ana Rosales, estudiantes de Bachillerato de 16 años de la rama de Ciencias Sociales.

Rosales y Sara Lorca viajarán el 5 de febrero junto con el profesor Emilio Martínez con destino Næstved, donde se hará la estancia. "Estarán en dinámica de clase presencial en Dinmarca y además seguirán con su formación en Alcalá la Real vía telemática. Es un gran reto", asegura el docente.

"La idea nos la dio un profesor que nos ofreció acoger a estudiantes de Dinamarca. Además de perfeccionar el idioma, es una experiencia para estar con la familia", asevera Sara Lorca, estudiante del Bachiller Tecnológico.

Con más bagaje afronta la experiencia Elena Jiménez, de 17 años, quien ya sabe lo que es salir de España. "Hice una estancia en un pueblo de Dakota del Sur, en Estados Unidos. Fue genial", concede una alumna procedente de Castillo de Locubín, que estrena expediente en el 'Alfonso XI'. Ella está en el grupo de estudiantes que estarán en Dinamarca entre el 19 y el 26 de febrero. "Seguro que la experiencia les reportará madurez", concluye Martínez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK