Cerrar Buscador

Alcalá la Real saluda al Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico

Por Fran Cano - Septiembre 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

La propuesta verá la luz mañana, viernes, con todas las plazas agotadas; los participantes disfrutarán de la naturaleza, de rutas de senderismo y de la gastronomía

El primer Fstival de Senderismo, Cultural y Gastronómico de Alcalá la Real comenzará mañana y se extenderá hasta el 26 de septiembre incluido. Todas las plazas están agotadas y tomarán parte en torno a 70 personas. El objetivo, disfrutar con rutas de senderismo en la zona y conocer la gastronomía del destino, que se ha consolidado como uno de los más apetecibles en el mabito del turismo de cariz familiar, lejos de las masificaciones.

La propuesta está organizada por la Asociación para la Implantación de la Calidad Turística en Alcalá la Real y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Jaén, del Ayuntamiento de Alcalá la Real y de la Federación Andaluza de Montaña.

Monitores, guías para senderismo y visita municipal se ponen a disposición de los participantes, que tienen rutas definidas los tres días del festival. Las inscripciones garantizan el alojamiento y el programa incluye visitas y degustaciones en dos bodegas de vino y en una fábrica de cerveza artesanal. Habrá tapas locales y las cenas estarán llenas de música, con el protagonismo del flamenco y del lírico. Además, los usuarios conocerán el buque insignia del municipio, la Fortaleza de La Mota.

RUTAS HOMOLOGADAS POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

El festival permitirá a los usuarios conocer una ruta por el casco histórico y dos más, muy atractivas y homologadas por la Federación Andaluza de Montaña. Está previsto que los participantes conozcan y transiten por itinerarios estupendos, como la Ruta Senda del Río Velillos, la de Senderismo de los Zumaques y la de Senderismo Ruta Alfonso XI. La programación está disponible en el siguiente enlace de la web oficial del evento, donde también aparecen descritas Caminos de Pasión, Desafío Sierra Sur y Ruta Mozárabe.

Las expectativas con el festival son muy altas, dado que las plazas se han agotado y hay interés en descubrir (o redescubrir) un destino que combina la naturaleza con la gastronomía y con la práctica deportiva al aire libre. Además, la cita dinamiza el tejido productivo local con el alojamientos y la estancia de los usuarios en plena recuperación económica. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK