Cerrar Buscador

Alcalá recibirá a más de medio millar de gimnastas acrobáticos

Por Fran Cano - Marzo 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá recibirá a más de medio millar de gimnastas acrobáticos
Entreno de una alumna del club Baruca de Alcalá.

El Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática se celebrará en el pabellón de Alcalá al Real el fin de semana sin público y vía internet

El Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática, correspondiente a la primera fase de la liga, se celebrará el próximo fin de semana —sábado 20 y domingo 21 de marzo— en el Pabellón Polideportivo de Alcalá. El campeonato contará con 586 gimnastas procedentes de Canarias, Madrid y Valencia, Almería, Sevilla, Cádiz y Valencia, entre otras ciudades y provincias. Representantes del Club Baruca, de Alcalá la Real, también competirán.

La cita comenzará el sábado desde las 09:00 hasta las 21:45 horas y el domingo desde las 09:00 hasta las 18 horas. Está disponible en directo en el siguiente enlace y no podrá contar con público. En cuanto a los premios, la organización tiene previsto hacer varias entregas para evitar la acumulación de personas. Conforme termine una categoría, se concederán los premios a los ganadores, según detalla el Ayuntamiento. Habrá "estrictos protocolos" de seguridad para los gimnastas.

El campeonato ha sido presentado por Paloma Moyano, concejal de Deportes; Nicolás Fresneda, técnico de la la Federación Andaluza de Gimnasia Acrobática, y Alejandro Centeno, director del Club Baruca. "Entendemos que las familias quieran estar presentes de alguna manera y por eso hemos habilitado un enlace para que puedan seguir el transcurso del mismo en directo", ha señalado la edil, quien ha destacado la necesidad de seguir con espectáculos deportivos de magnitud.

"EL CLUB BARUCA ES REFERENCIA REGIONAL Y NACIONAL"

Fresneda ha agradecido que el Ayuntamiento validase la propuesta de la federación y ha destacado el nivel del Club Baruca: "Es un referente en los ámbitos nacional y autonómico. Trasladamos la competición aquí para reconocer los éxitos que han logrado todo el año", ha subrayado.

"Esta competición es una manera de decirle a la gente que el deporte es salud", ha manifestado Centeno, quien celebra que la prueba sea "un incentivo" para los gimnastas y para el resto de prácticas del municipio, todavía condicionadas por la pandemia.

 Presentación del Campeonato de Gimnasia Acrobática en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.
Presentación del Campeonato de Gimnasia Acrobática en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK