Cerrar Buscador

Alcalá acoge la final del Concurso Nacional D'AOVE

Por Fran Cano - Agosto 31, 2020
Alcalá acoge la final del Concurso Nacional D'AOVE
Botella de Alcalá Oliva. Foto: Fran Cano.

Los cocineros clasificados para la final del Concurso Nacional D'AOVE se la juegan mañana, 1 de septiembre, en el Museo del Aceite de Alcalá Oliva

Certamen oleícola con desenlace en Alcalá la Real. Concretamente, el Museo del Aceite de Alcalá Oliva será el escenario de la final del concurso 'D'AOVE' mañana, 1 de septiembre, desde las 17:00 horas. La base del certamen es motivar a los restauradores a incluir el aceite de oliva virgen extra en las recetas.

Los cocineros que disputarán la final son Ana Belén Moreno Martínez, del Hotel Palacio de Úbeda; Mari Ángeles García Roldán, del restaurante La Malaje, en Madrid; Miguel Ángel Mateos, del restaurante Raimunda, también de Madrid; Javier Blázquez Martínez, del Moratilla, de Jaén; Fernando Desa, del restaurante Goya, en Sevilla; y Federico Guaardo de Venta de Posa, en Dénia.

Al certamen han concurrido cientos de profesionales del país con diferentes platos de elaboración propia, todos con un común denominador, el AOVE. Los finalistas cocinarán en vivo y en directo, durante dos horas, una receta que presentarán en seis raciones, una para cada miembro del jurado, compuesto por expertos y profesionales del sector oleícola y gastronómico, y otra para la exposición al público y medios de comunicación asistentes

Tal y como señala el Ayuntamiento en un comunicado, a la cita acudirán grandes expertos del AOVE, como el chef Daniel García Peinado o el médico Francisco Lorenzo Tapia, especializado en nutrición comunitaria y gran defensor de la dieta mediterránea.

El concejal de Turismo, Cultura y Comercio, Juanma Marchal, subraya que el aceite es uno de los "embajadores más valiosos" para la provincia. "Incorporarlo a la promoción turística y gastronómica alcalaína, es un activo más, un reclamo para dar a conocer las bondades que ofrece nuestro municipio al visitante", concluye el edil. 

 Final del certamen de AOVE.
Final del certamen de AOVE.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK