Cerrar Buscador

Kike Remolino y David Carapapa serán las estrellas del Carnaval de Alcalá la Real

Por Fran Cano - Enero 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Kike Remolino y David Carapapa serán las estrellas del Carnaval de Alcalá la Real
David Carapapa. Foto: Estefanía Escoriza (lavozdelsur.es).

La Concejalía de Cultura apuesta por una programación que estimula creatividad con concursos y una web para repasar la historia carnavalesca local

La vida tiene que continuar y el Carnaval de Alcalá la Real dará fe de la premisa: Kike Remolino y David Carapapa, dos autores de renombre de la fiesta gaditana, ofrecerán una tertulia en el Teatro Martínez Montañés el próximo 14 de febrero, en horario aún por confirmar, presentada por Roberto Barragán. El presupuesto de la cita ronda los 15.000 euros, sensiblemente inferior al del curso pasado.

Hoy el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, y el técnico del ramo, Juan Martín, han anunciado una programación que invita a la creatividad a los seguidores carnavalescos, con hasta tres concursos: el de la mejor letrilla, el del maquillaje y el del dibujo infantil.

El literario persigue que los participantes se centren y reformulen la situación actual, condicionada por la pandemia. Marchal ha instado a buscar "el punto canalla" a la pandemia. Hay dos categorías: la infantil, hasta los 16 años y la adulta, a partir de esa edad. Los premios son, en ambos casos, de 300, 200 y 100 euros para los tres mejores. Las mismas cantidades tendrán los premios del certamen del maquillaje, que realzará la habilidad para potenciar una de las claves del tipo.

Las grabaciones en vídeo deben ser enviadas en formato wetransfer al mail carnaval@alcalalareal.es junto con los datos y el teléfono de los participantes hasta el próximo 7 de febrero. "Todos los concursantes tendrán un premio", ha adelantado Marchal. El concurso de dibujo infantil es para las personas de hasta 14 años con dos categorías: de 6 a 10 y de 11 a 14 años. Basta con hacer un dibujo sobre el tema en formato A4 y enviar la fotografía al correo mencionado. Los premios son de 150, 100 y 50 euros.

LA WEB Y EL AMBIENTE DE CARNAVAL

El Ayuntamiento apuesta por crear un mural de Carnaval que estará en el Paseo de Los Álamos y que recoja el espíritu de los pasacalles, imposibles por la pandemia. La idea es que los aficionados manden fotografías de ediciones pasadas a la dirección electrónica antes del 31 de enero para confeccionar el mural y 'tomar' la calle aunque sea en formato gráfico.

Una de las novedades es la llegada de una web que recogerá todos los vídeos que reciba el Ayuntamiento sobre las actuaciones o la historia de las agrupaciones locales.

El 13 de febrero, antes del coloquio de los autores de Cádiz, el teatro abrirá sus puertas con un programa televisivo que ambiciona reunir a todos los actores carnavalescos, más allá de los concursantes de cada año. "Si las medidas lo permitan habrá público, con un aforo reducido", ha matizado Marchal. La hora también está por confirmar, si bien es posible que sea por la tarde.

El encuentro con los comparsistas también será con con limitaciones de público, de manera que el teatro estará, si la evolución epidemiológica lo permite, en torno al 40%. "Queremos que no se pierda la fiesta y disfrutar del carnaval con todas las medidas posibles", ha sentenciado el edil.

 Juan Manuel Marchal, concejal de Cultura, y Juan Martín, técnico del ramo, presentan el Carnaval 2021 en Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.
Juan Manuel Marchal, concejal de Cultura, y Juan Martín, técnico del ramo, presentan el Carnaval 2021 en Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK