Cerrar Buscador

Alcalá la Real exhibirá en Fitur su premio como segundo Mejor Destino Sicted

Por Fran Cano - Enero 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real exhibirá en Fitur su premio como segundo Mejor Destino Sicted
El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento.

Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo, destaca el impacto de propuestas innovadoras como el Festival de Senderismo y focaliza el reto de consolidar el destino

Alcalá la Real será uno de los nombres propios en Fitur, donde está prevista la entrega del premio como segundo mejor Destino Sicted, logrado por tercer año consecutivo. El acto de entrega será mañana, jueves 20 de enero, en el Centro de Convenciones Norte del IFEMA. Además, el mismo día a las 15:00 horas habrá una presentación conjunta con la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo, explica a ese periódico a este periódico que el premio evidencia el trabajo realizado en común entre el Ayuntamiento, las administraciones públicas y los empresarios locales del turismo, agrupados en la Asociación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) de Alcalá la Real. "Así nacen iniciativas tan exitosas y nuevas como el primer Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico", manifiesta en alusión a una cita que congregó a más de 70 participantes en su estreno.

La ambición del municipio, remarca el edil, es consolidarse tanto en términos de calidad como de entidad. En este sentido, Marchal da relieve a la estructuración de la oferta, que hibrida los ámbitos cultural, gastronómico, rural y de naturaleza, entre otros.

El concejal confía en que Alcalá la Real recupere los números de visitas anteriores a la pandemia. Hasta la fecha, valora la evolución en la dinámica de los visitantes, que además de descubrir la Fortaleza de La Mota también visitan el conjunto histórico. "Nuestro gran reto es seguir posicionándonos dentro del panorama turístico andaluz, de ahí la labor que hacemos para generar y sumar contenidos", abunda.

LA NUEVA WEB

Una de las grandes presentaciones en Fitur —el viernes a las 12:30 en el stand de la Diputación— será la nueva web de Turismo, pensada para ofrecer una experiencia de usuario ágil y dinámica. "Hemos mejorado notablemente el aspecto visual y la usabilidad, con funciones y menús muy sencillos coherentes con la identidad turística del destino, facilitando al usuario el acceso a la información de una forma rápida", detalla.

Además, Alcalá la Real tiene espacio en la presentación de los cruces de Caminos en Rutas Culturales de España, que será el jueves a las 17:00 en el stand de Turespaña. "Somos cruce de caminos entre la ruta de Carlos V y Caminos de Pasión. Esta singularidad, que solo albergan nueve destinos a nivel nacional, conllevarán acciones promocionales ligadas a las Redes Culturales de España", añade.

Igualmente, el municipio también formará parte en esta Feria en convocatorias de redes de las cual forma parte, como Caminos de Pasión, la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, la ruta de Castillos y Batallas, y de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, que presentará su nueva imagen y organiza un Encuentro de Entes de Gestión de Destinos turísticos. El año 2022, como subraya el edil, representa una oportunidad para que Alcalá la Real crezca y se consolide como destino.

 Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK