Cerrar Buscador

Marino Aguilera: "Alcalá la Real está reforzada como ciudad patrimonial y segura"

Por Fran Cano - Mayo 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Marino Aguilera: "Alcalá la Real está reforzada como ciudad patrimonial y segura"
Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real presentará en Fitur la senda ciclable de las aldeas, el Festival de Senderismo y recogerá el premio finalista a 'Mejor Destino Sicted 2020'

"Hemos hecho un enorme trabajo para adaptarnos al nuevo turismo y nuestro destino está reforzado como ciudad patrimonial y segura". Así valora Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, el impacto de la estrategia diseñada por la Concejalía de Turismo, coordinada por Juan Manuel Marchal, desde la irrupción de la pandemia.

Alcalá la Real tendrá protagonismo mañana y pasado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde presentará el proyecto de la senda ciclable con las aldeas, que ahonda en el cariz del turismo sostenible vinculado a la naturaleza, lejos de las masificaciones. También estará presente con 'Caminos de Pasión', con la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua y en proyectos vinculados con el ámbito de las autocaravanas.

El Ayuntamiento presentará la web oficial del primer Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre. Además, el alcalde y los responsables de Turismo recogerán por segundo año consecutivo el premio de finalista como 'Mejor Destino Sicted 2020', otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo. "Alcalá es un ejemplo de la sinergía entre las administraciones públicas y privadas, como demuestra la coordinación del Ayuntamiento y la Asociación para la Implantación y Seguimiento del Sistema de Calidad Turística en Alcalá la Real", remarca.

"SOMOS UN DESTINO CLAVE EN EL INTERIOR DE ANDALUCÍA"

En cuanto al interés que despierta la Fortaleza de la Mota, Aguilera subraya que con el fin de las restricciones de movilidad y la inminencia del verano se recuperará progresivamente el volumen de visitantes anterior a la pandemia.

El Ayuntamiento sabe del impacto de la crisis sanitaria en el sector servicios, de ahí que haya emprendido una cobertura de 300.000 euros destinada para los autónomos y las pymes. El horizonte de la recuperación económica está cada vez más cercano y concretamente en el turismo hay argumentos: "Somos un destino clave en el interior de Andalucía", sentencia.

 Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK