Cerrar Buscador

Alcalá sustituirá el ambulatorio por un nuevo Centro de Salud

Por Fran Cano - Diciembre 24, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá sustituirá el ambulatorio por un nuevo Centro de Salud
Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, atiende a la prensa en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, avanza que el nuevo Centro de Salud tendrá como mínimo 2.300 metros cuadrados merced a una inversión de 2,5 millones de euros

Alcalá la Real contará con un nuevo Centro de Salud en la zona sur que sustituirá al actual ambulatorio. Marino Aguilera y Ángel Montoro, alcalde y primer teniente de alcalde del municipio, respectivamente, anunciaron ayer que finalmente hay partida en el presupuesto de la Junta de Andalucía para que el nuevo centro sea una realidad antes de que concluya la legislatura.

La idea es que la instalación, que tendrá un sitio céntrico todavía por definir, contará con al menos 3.200 metros cuadrados merced a una inversión global de 2,5 millones de euros, con una primera fase de 382.309 euros. Según aportó Aguilera, es previsible que haya nuevos servicios, aunque está por decidir; también influye en el aumento de espacio la nueva normativa del Covid-19. "El ambulatorio quedará en desuso", dijo y avanzó que el equipo de Gobierno tiene una preferencia en cuanto a la ubicación del futuro Centro de Salud.

El alcalde detalló que, si los tiempos se cumplen, las obras comenzarán entre finales de 2021 y el año 2022, para que la instalación esté lista antes de que venza la legislatura. Aguilera indicó que el anterior equipo del Gobierno ya había movido ficha para crear un centro de salud, si bien estaba previsto que fuese de 1.100 metros cuadrados. "Finalmente, será el triple de grande e incluso puede llegar a los 4.000 en función de los servicios", manifestó.

LA VARIANTE DE LOS POLÍGONOS, EN EL PRESUPUESTO

Las enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía, hechas públicas el pasado martes, también contemplan la unión de los polígonos Llano Mazuelos y El Chaparral, con una partida de 60.000 euros. Tal y como informó este medio, el proyecto está enmarcado dentro del Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía.

Por otro lado, Aguilera remarcó que Jaén es la provincia que más dinero recibo por habitante en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía. "El presupuesto aumenta un 14%, y de ese 14% en la provincia el 90% es para sanidad, en una apuesta por mejorar las infraestructuras", concluyó.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK