Cerrar Buscador

Alcalá Muestra y el Concurso de Hortalizas, suspendidos

Por Fran Cano - Agosto 17, 2020
Alcalá Muestra y el Concurso de Hortalizas, suspendidos
Edición anterior a la pandemia de Alcalá Muestra. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real suspende el Concurso de Hortalizas y Alcalá Muestra debido a la pandemia

Más citas anuales suspendidas por el virus. Alcalá Muestra y el Concurso de Hortalizas no se celebrarán este año debido a la evolución del coronavirus, tal y como confirma el Ayuntamiento de Alcalá la Real en un comunicado.

"La prevención es ahora mismo el único escudo con el que podemos hacer frente al virus", expresa el concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete en un comunicado, y remarca que ambas citas suelen atraer a un publico numeroso, realidad que ha propiciado la suspensión.

El Concurso de Hortaliza se hubiese celebrado el último fin de semana de agosto en Santa Ana. Alcalá Muestra estaba prevista para mediados de septiembre. La idea del Ayuntamiento era introducir, precisamente este año, novedades a fin de hacer la feria "más abierta y dinámica".

Las dos últimas suspensiones se suman a otras fechas 'eliminadas' del calendario como Semana Santa, Etnosur y las ferias del municipio. La evolución de la pandemia, con hasta nueve brotes activos en la provincia según los últimos datos, ha propiciado la cancelación de eventos deportivos, culturales y lúdicos en buena parte de los municipios jiennenses. "La salud está por encima de todo", concluye Sánchez-Cañete.

 Edición anterior a la pandemia del Concurso de Hortalizas de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.
Edición anterior a la pandemia del Concurso de Hortalizas de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK