Cerrar Buscador

Alcalá la Real exhibe un ambiente único en las fiestas

Por Fran Cano - Enero 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real exhibe un ambiente único en las fiestas
Las fiestas navideñas en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

Las propuestas culturales reciben el respaldo de la ciudadanía, los turistas visitan la ciudad y la cabalgata se celebra con ilusión y seguridad

Alcalá la Real ha exhibido un ambiente estupendo en las fiestas. Turistas han apostado por el destino en el periplo navideño; la oferta cultural ha sido respaldada por la ciudadanía, y la cabalgata, con un itinerario adaptado a las circunstancias, combinó ilusión y seguridad.

"Destaco el gran ambiente del Paseo de Los Álamos y el trasiego de gente por el Llanillo y la Plaza del Ayuntamiento en torno a las atracciones infantiles y los puestos de alimentación", expresa en declaraciones a este medio Marino Aguilera, alcalde de la ciudad.

El máximo responsable municipal también subraya que el comercio ha vivido una oportunidad de venta, incentivada por los cheques-consumo impulsados por el Ayuntamiento a lo largo de la crisis sanitaria. Además, en clave humana, valora que de nuevo la gente ha podido disfrutar de una Navidad en las calles y siempre sin descuidar el contexto de la sexta ola.

"Sin las restricciones de movilidad, aforo y horarios, con una amplia oferta de actividades y animación, la iluminación extraordinaria, sumado a periodos de muy buen tiempo, la gente se ha tirado a la calle y ha generado un extraordinario ambiente navideño", abunda Aguilera.

"DEBEMOS IR ADAPTÁNDONOS A LAS CIRCUNSTANCIAS"

El alcalde sostiene que el equipo de Gobierno no contempló ni suspender la cabalgata ni hacerla con el matiz estático. Sí se eliminó la Fiesta de la Ilusión y los caramelos para evitar aglomeraciones en torno a las carrozas. Reinaron el orden y la seguridad gracias también al trabajo de los colectivos participantes, de Protección Civil y de la Policía Local.

"Ha sido un broche de oro a una Navidad marcada por el extraordinario ambiente en la calle y la participación de asociaciones con múltiples actividades", interpreta el alcalde, quien es prudente incluso con las futuras fiestas, y recuerda el título Nunca digas nunca jamás, de James Bond. "El coronavirus nos ha dado tantas sorpresas que nadie puede garantizar su fin a corto o medio plazo. Debemos ir adaptándonos a las circunstancias, tener capacidad de anticipación y saber explicar por qué se adoptan ciertas decisiones", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK