Cerrar Buscador

Alcalá la Real modifica el PGOU para atraer más empresas

Por Fran Cano - Abril 12, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real modifica el PGOU para atraer más empresas
Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Los cambios en el PGOU afectan al suelo rústico y Urbanismo sostiene que serán claves para la implantación de "grandes empresas"

El Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó en el último pleno la modificación del artículo 242 del Plan General de Ordenación Urbana para favorecer la implantación en los polígonos de empresas de envergadura. El punto fue aprobado con los votos favorables del PP, de Ciudadanos y de la edil no adscrita; votó en contra el PSOE.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Flores, defiende que la medida es crucial para que empresas de mayor volumen decidan instalarse en Alcalá la Real. "Es necesario mejorar las condiciones de las edificaciones vinculadas a la producción industrial del vigente PGOU, que actualmente impiden y hacen muy poco atractivo el desarrollo de la actividad industrial", sostiene. "Si no adoptamos estas medidas ninguna empresa querrá venir a Alcalá", agrega.

LOS CAMBIOS

Entre los cambios que supone la modificación del PGU destaca la reducción de la dimensión de parcela mínima para construir, que pasa de 35.000 metros cuadrados a 15.000 en las edificaciones vinculadas a la producción industrial.

También se reduce la separación a otros tipos de suelo, que pasa de 500 metros en cualquier urbanizable a 200 en núcleo de suelo urbano para las que no sean "manifiestamente peligrosas".

De igual modo, mengua la dotación de aparcamientos y pasa de una plaza por para cada 100 metros cuadrados a una por cada 200 construidos. Y aumenta la edificabilidad en un máximo de 0,80 metros cuadrados por cada metro cuadrado; en la anterior redacción estaba limitado a 0,10 metros cuadrados.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK