Cerrar Buscador

Alcalá la Real y Alcaudete se suman a la Fundación Andaltec

Por Redacción - Marzo 26, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Alcalá la Real y Alcaudete se suman a la Fundación Andaltec
Andaltec, ubicada en Martos, organiza dos cursos con alto índice de inserción laboral en el sector del plástico técnico.

Andaltec destaca el respaldo de Alcalá la Real y Alcaudete, dos de los núcleos industriales más importantes del plástico en el sur de Europa

El Patronato de la Fundación Andaltec, que gestiona el Centro Tecnológico del Plástico, ha aprobado en su última reunión la incorporación de los ayuntamientos de Alcalá la Real y Alcaudete. De esta forma, el centro tecnológico suma dos apoyos institucionales muy importantes, ya que estas ciudades representan dos de los núcleos industriales más importantes del sector del plástico en el Sur de España.

Tras estas dos incorporaciones, el Patronato de la Fundación Andaltec cuenta ya con 31 miembros, entre los que se encuentran numerosas empresas e instituciones como la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Martos y entidades como la Agencia IDEA, la Confederación de Empresarios de Jaén, Unicaja o la Universidad de Jaén, entre otros.

“Para Andaltec, es muy significativo que los ayuntamientos de Alcaudete y Alcalá la Real entren a formar parte del Patronato, pues demuestra la importancia que tiene Andaltec para mejorar la competitividad de las empresas de ambas ciudades. Vemos reforzado nuevamente el apoyo institucional que recibimos, lo que indica que las entidades públicas son conscientes de la importancia de apostar por la innovación para asegurar el crecimiento de las empresas y la generación de empleo”, explica Juan Manuel Buenaño, presidente de Andaltec.

El Patronato de la Fundación Andaltec ha mantenido su primera reunión del año, en la que se ha aprobado el cierre de cuentas de 2020, un año complicado marcado por la ralentización de la actividad motivada por la crisis sanitaria a nivel mundial. No obstante, el Centro Tecnológico del Plástico ha cerrado el año con unas cifras de actividad significativas, ya que ha prestado más de 950 servicios tecnológicos a empresas de doce países, ubicadas en tres continentes.

Además, el Patronato ha aprobado la incorporación de Andaltec a la Asociación de Centros Tecnológicos Andaluces, una entidad de nueva creación que pretende representar los intereses de todos los centros de la comunidad y favorecer las vías de colaboración entre los propios centros tecnológicos y con las distintas administraciones.

Las cifras demuestran que el centro es una entidad consolidada a nivel internacional, ya que Andaltec cerró el año con 130 clientes procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, India, Italia, Marruecos, Países Bajos, República Checa, Rumania, Suecia, España y Reino Unido. Las áreas de Prototipos y Laboratorio han concentrado la mayor parte de la demanda de servicios tecnológicos en los últimos doce meses.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK