Cerrar Buscador

Alcalá tendrá un punto de encuentro familiar en La Tejuela

Por Fran Cano - Mayo 26, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá tendrá un punto de encuentro familiar en La Tejuela
Reunión en el Centro Social Polivalente La Tejuela de Alcalá. Foto: Ayuntamiento.

El nuevo punto de encuentro familiar estará en el Centro Social Polivalente La Tejuela y posibilitará el régimen de visitas entre padres e hijos

Ya hay un protocolo definido en Alcalá para la derivación de los juzgados al punto de encuentro familiar, que empezará a funcionar en breve y se ubicará en el Centro Social Polivalente La Tejuela, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Ayer hubo una reunión en la que participaron la edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina; la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Alcalá, Inmaculada Leyva; responsables de Avide —la empresa adjudicataria del servicio— y personal municipal.

El objetivo del servicio es propiciar un contexto adecuado entre el menor y el progenitor no custodio o la familia extensa. Las personas que acceden al punto de encuentro familiar serán derivadas por un órgano judicial. Además, el Juzgado recibirá información sobre la evolución de las visitas.

Ya en la fase dos de la desescalada, el Ayuntamiento ha planteado derivar con carácter prioritario las visitas que ahora se hacen en Jaén. La idea no es otra que evitar desplazamientos. "El punto supone un avance en la conciliación para familias que actualmente tienen que desplazarse a la capital para recoger o entregar a los menores y ahora van a poder hacerlo en Alcalá", expone Medina. Y sentencia: "Valoro el servicio de orientación psicosocial que va a recibir la familia en general y el menor en particular, para tratar de reducir el conflicto y el impacto que pueda generar".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK