Cerrar Buscador

Homenaje a los sanitarios de Alcalá la Real por su labor en la pandemia

Por Fran Cano - Abril 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Homenaje a los sanitarios de Alcalá la Real por su labor en la pandemia
Entrega de la Medalla de Oro de Alcalá la Real a los sanitarios. Foto: Ayuntamiento.

La viceconsejera de Salud asiste a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a los sanitarios

La Trinidad acogió ayer el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a los profesionales sanitarios. Fue un homenaje por la labor de los profesionales de la ciudad durante la pandemia.

A la cita asistieron la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, y el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, quienes hicieron entrega del reconocimiento al director del Centro Hospitalario de Alta resolución de Alcalá la Real, Pedro Sánchez-Osorio, y al director y exdirector de la Unidad de Gestión Clínica de los Centros de Salud alcalaínos, Rafael Fiñana y Agustín Callejas.

En el acto, conducido por el MIR alcalaíno y futuro cardiólogo, José Vico, la edil Mercedes Linares dio lectura al acta de la sesión plenaria del 29 de julio de 2021 en la que se aprobó esta concesión por unanimidad.

Tras la proyección de un vídeo de los profesionales sanitarios, tomó la palabra Sánchez-Osorio que, en nombre del colectivo, agradeció el reconocimiento: "Ha sido posible caminar en la niebla juntos, sin ocultar la verdad y manteniendo al equipo unido".

"SOIS UN EJEMPLO DE VOCACIÓN POR LA VIDA"

La viceconsejera por su parte, convencida de que los sanitarios son “de otra pasta”, dedicó palabras a los profesionales: "Están muy bien los aplausos, los reconocimientos, pero se merecen el respeto siempre. Salud siempre está al pie del cañón, nunca descansa, sus profesionales siempre están dispuestos y eso es lo que hay que agradecerles, ayer, hoy y mañana".

"Todo el colectivo hoy reconocido sois un ejemplo de vocación por la vida de los demás, un referente ético por la relación humana y humanizadora que establecéis con el paciente", expresó Marino Aguiera. "Habéis desplegado un trabajo descomunal, intenso y generoso para salvar vidas, a veces sin contar con los medios suficientes. A pesar de la muerte, el Covid nunca fue más fuerte que vuestra vocación", agregó.

"En la medalla va la gratitud de todas las personas a las que habéis tratado y el recuerdo de los 61 alcalaínos que no pudieron superar la enfermedad y que hoy también son parte de este acto", sentenció.

NUEVA PEDIATRA A PARTIR DEL 9 DE MAYO

Por otro lado, antes del acto, la viceconsejera y la delegada de Salud mantuvieron una reunión de coordinación con directivos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y responsables del Distrito Sanitario Jaén Sur, en la que también participó el alcalde y la edil de Salud, tras la que se anunció que el municipio contará con una nueva pediatra a partir del 9 de mayo, reforzando así el servicio de atención primaria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK