Cerrar Buscador

Alcalá la Real presiona para recuperar Santo Domingo de Silos

Por Fran Cano - Enero 15, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real presiona para recuperar Santo Domingo de Silos
Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Marino Aguilera dirige una carta al Secretario de Estado de Turismo para recordar los compromisos adquiridos hace un año

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha remitido una carta al Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para exigir una respuesta sobre la recuperación de la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Fue en marzo del año pasado cuando ambos tuvieron un encuentro en Madrid y se adquirieron compromisos.

En concreto, la cita sirvió para la limpieza de la parcela, realizada este verano, la renovación del acuerdo de cesión de la misma y la recuperación del templo para permitir su uso turístico dentro del Plan de Competitividad y Modernización del Sector Turístico.

Al alcalde no le ha gustó la respuesta del Gobierno de España en noviembre a una pregunta formulada por el diputado popular, Juan Diego Requena, sobre los planes para recuperar el templo. El Ejecutivo central indicó que se habían monitorizado las ruinas de la iglesia. "A la espera de los correspondientes informes, es posible que se necesiten medidas adicionales de protección de ruinas", esgrimieron desde el Gobierno.

"La respuesta no va en línea con el compromiso de recuperación de la iglesia, pues el Gobierno reconoce no aspirar más que a seguir manteniendo las ruinas del inmueble", abunda Aguilera. "No podemos perder más tiempo. Si no es intención de su Secretaría de Estado proceder a la recuperación del inmueble, así como renovar el acuerdo de cesión de la parcela, ruego sinceridad en su respuesta”, concluye en su carta.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK