Cerrar Buscador

Alcalá la Real continúa como un ejemplo de inversión social

Por Fran Cano - Enero 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real continúa como un ejemplo de inversión social
La concejal de Servicios Sociales, Mercedes Linares, en La Tejuela. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, que ya fue premio de excelencia en inversión social, vuelve a ser destacado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Alcalá la Real lidera la inversión que los ayuntamientos hacen en inversión social. En concreto, el municipio de la Sierra Sur destina 237 euros por habitante al año. En el ranking nacional el segundo puesto es para Barcelona, con 216, y el tercera para Esparreguera, con 196,78, de acuerdo con los datos trasladados por el Ayuntamiento.

Los datos se hacen públicos después de que los ayuntamientos trasladan la liquidación del presupuesto de 2019 al Ministerio de Hacienda. Sólo 34 de las 384 administraciones que han presentado las cuentas al Estado han alcanzado la excelencia en Servicios Sociales, de manera que han invertido más de 100 euros al año por habitante y más del 10% del presupuesto en el ámbito.

La edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, recuerda que en 2018 —entonces con otra Corporación— el Ayuntamiento de Alcalá la Real recibió el reconocimiento en "excelencia en inversión en Servicios Sociales" en segundo lugar. "En 2019 hemos logrado subir a lo más alto y trabajaremos para mantener ese nivel", remarca la concejal.

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, recuerda que el hito es un logro compartido con el anterior equipo de Gobierno, que estuvo al frente del Ayuntamiento hasta junio de 2019. "Cuando llegamos nosotros, mejoramos esas buenas cifras, aumentamos la dotación presupuestaria de Servicios Sociales y logramos un alto grado de ejecución, de manera que pasamos del segundo puesto en excelencia al primero en esta edición", manifiesta.

El informe, que analiza los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a 'Servicios Sociales y Promoción Social', recoge que Andalucía es la comunidad con más ayuntamientos excelentes en el gasto en Servicios Sociales, seguida de Cataluña y País Vasco.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK