Cerrar Buscador

Alcalá mejora su oferta turística con nuevos materiales

Por Fran Cano - Septiembre 26, 2020
Alcalá mejora su oferta turística con nuevos materiales
Lola Priego, Juanma Marchal, Marino Aguilera y Custodio López presentan los nuevos materiales de Turismo en el Palacio Abacial. Foto: Ayuntamiento.

La Concejalía de Turismo de Alcalá la Real presenta el plano callejero, un folleto con las empresas y una minuciosa revista abundante en imágenes para persuadir al visitante

Renovación ejecutada. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá ha presentado hoy los nuevos materiales de promoción turística: un callejero con los espacios imprescindibles, un folleto con todas las empresas vinculadas al Sicted y una revista de 64 páginas que pone el acento en la fuerza de la imagen. La implementación de los códigos QR está garantizada, tal y como es normal en el contexto de la pandemia.

El alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, y el concejal de Turismo, Juanma Marchal, han presentado los materiales, que ofrecen la información más actual y precisa para que los turistas disfrutan de las bondades del municipio. La Agencia Hendrix ha elaborado los nuevos documentos, que estarán muy pronto disponible en las redes sociales y en la web municipal.

En lo que concierne al plano callejero, priman tanto la Fortaleza de La Mota, buque insignia de la ciudad, como el casco histórico. Hay ocho espacios subrayados: La Fortaleza de La Mota, el Llanillo, los atardeceres desde las Cruces, la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio Abacial, Pilar de los Álamos, El Compas de Consolación y Nuestro paisaje. El folleto de las empresas es "manejable" y, tal como ha subrayado Marchal, refleja todos los negocios del municipio que están vinculados al distintivo de calidad Sicted.

LA REVISTA, DIVIDIDA EN CUATRO BLOQUES

El concejal de Turismo ha destacado que la revista de 64 páginas comienza con el saluda del alcalde y está divida en cuatro grandes apartados: Historia y Patrimonio, Cultura, Turismo Activo y Ocio y Experiencias. En el primero destacan tanto la Fortaleza, como las Atalayas y el paseo del casco histórico; la Semana Santa, la Feria de San Mateo y la quema de la bruja son algunas de las citas características de ámbito cultural; el senderismo, el running y eventos como Etnosur y el Dessafio Sierra Sur dan músculo al apartado de turismo actividad, y la gastronomía local y citas como Alcalá Muestra, la Feria de Quesos y el certamen hortofrutícola de Santa Ana dan relieve a las experiencias, además de los alojamientos. Al término de cada bloque están los textos de opinión de Laura Fernández, Analía Sisamón, Francisco Jiménez y Pedro Melguizo.

En la revista hay espacio para los denominados '14 imprescindibles': Convento de Capuchinos, la Iglesia de Consolación, el Teatro Martínez Montañés, la Semana Santa, el Pozo de la Conquista, el Palacete de las Hilanderas, Mascarones del Ayuntamiento, la joya renacentista de Santa María la Mayor, el Circo de Etnosur, La Trinidad, la Fiesta Medieval, el entorno natural de las rutas y las aldeas.

El fotógrafo Manuel Aguilera y el colectivo El Ladrón del Tiempo han aportado fotografías para la revista, que además resalta otros espacios no municipales de referencia, como el Museo del Aceite de Alcalá Oliva. La Concejalía de Turismo ya trabaja en una guía, que será un documento "riguroso y atemporal" sobre el destino.

Pese al impacto del coronavirus, la Fortaleza de La Mota sólo ha registrado una caída del 13% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. "El dato da a entender que Alcalá sigue siendo un gran destino turístico", subraya Aguilera, quien ha remarcado el trabajo realizado desde el Plan Director de Turismo y la promoción en redes y en medios de comunicación bajo el lema #EsteVeranoConfíaenAlcalálaReal.

 Presentación de los nuevos materiales turísticos en Alcalá. Foto: Ayuntamiento.
Presentación de los nuevos materiales turísticos en Alcalá. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK