Cerrar Buscador

María de los Ángeles Ruiz defenderá a España en el Campeonato de Europa

Por Fran Cano - Mayo 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
María de los Ángeles Ruiz defenderá a España en el Campeonato de Europa
María de los Ángeles Ruiz ante una delantera de Holanda. Foto: Arnau Martínez.

La veterana jugadora de Alcalá la Real es convocada por la selección española para la cita de Ámsterdam desde el 4 hasta el 13 de junio

Jaén —y en concreto Alcalá la Real— tendrá doble representación con España en hockey hierba con motivo del Campeonato de Europa, que será en Ámsterdam desde el 4 hasta el 13 de junio. La arquera María de los Ángeles Ruiz está en la lista, como su hermano Alberto Ruiz, entrenador de porteras.

Los hermanos han sido convocados por el seleccionador Adrian Lock en una lista donde no está la mureña Carmen Cano, delantera que también procede de la cantera del Club de Hockey Alcalá, compañera de equipo de Ruiz en el Club de Campo. "Me hice un edema óseo fuerte en la última concentración con España y no llego a tiempo", expresa Cano en declaraciones a este periódico.

La de Mures confía en estar lista para los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán en agosto. "Me toca esperar y cruzar los dedos", añade la delantera, habitual en las convocatorias del combinado nacional.

La lista la completan 18 jugadoras, dos reservas, y el cuerpo técnico. Viajarán a Madrid el 27 de mayo en la previa de la competición y el día 31 llegarán a la capita neerlandesa. España defenderá la medalla de bronce lograda en la última edición celebrada en Amberes.

España está encuadrada en el Grupo A, en el que se enfrentará a Escocia, Países Bajos e Irlanda. Los dos primeros clasificados accederán a las semifinales. El primer partido será contra Escocia el 5 de junio (18:00); el segundo, el 7 contra Países Bajos, y el tercero, el día 9 contra Irlanda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK