Cerrar Buscador

"Los casos de coronavirus han descendido en Villargordo"

Por Fran Cano - Abril 14, 2020
Compartir en X @FranCharro
"Los casos de coronavirus han descendido en Villargordo"
El alcalde de Villatores, Miguel García, habla con las Fuerzas de Seguridad en Villargordo. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Villatores, Miguel García, insiste en la importancia de contar con datos locales y mantiene activo el censo municipal

"El número de contagios en Villargordo ha descendido considerablemente. Estamos más tranquilos". La voz de Miguel García, alcalde de Villatorres, es la de un hombre menos agobiado que semanas atrás, cuando habilitó un censo propio para que los vecinos informasen de si tenían el Covid-19 o estaban aislados. El censo, remarca, continúa activo pero llegan menos correos.

García sí controla un dato procedente de fuentes sanitarias: los hospitalizados de Villargordo en Jaén han pasado de ser 28 antes de Semana Santa a menos de 10 en la actualidad. Los fallecimientos por la pandemia se han llevado por delante la vida de personas del pueblo con más de 80 años.

"Siguen apareciendo casos, pero son leves. Necesitamos más test para los trabajadores que están expuestos, como las empleadas de la ayuda a domicilio y los agentes de las Fuerzas de Seguridad", expresa el alcalde en declaraciones a este periódico, quien ha solicitado las pruebas a las administraciones supramunicipales en dos ocasiones.

García ha enviado ya una carta con destino la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, secundada por más alcaldes de Andalucía —buena parte de ellos de IU—, para que los datos municipalizados sean más precisos que los que ya facilitados por distritos. "Cada vez son más las voces autorizadas que nos dan la razón, como la Organización Mundial de la Salud y profesores de Derecho Constitucional", sostiene. "Pedimos que cambien de postura, porque nadie mejor que cada alcalde sabe lo que pasa en su pueblo", apostilla.

Anteriormente, el munícipe de Villatorres ya mandó una carta a la Subdelegación del Gobierno para reforzar la presencia de las Fuerzas de Seguridad. Fue después de que operativos militares estuviesen en Villargordo. García manda un mensaje de esperanza y de prudencia: "Que nadie se relaje ahora", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK