Cerrar Buscador

Cuentas pendientes

Por Javier Esturillo - Noviembre 20, 2018
Cuentas pendientes
Juan Sánchez, Juan Fernández y Joaquín Robles, en las puertas de los juzgados de Linares. Foto: Carlos Hugo García Morales

El acto de conciliación en el Juzgado de Linares previo a la interposición de la demanda por injurias y calumnias del alcalde contra Francisco Reyes acaba sin acuerdo

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha cumplido la promesa que le hizo públicamente hace varios meses al secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes. "Nos veremos en los tribunales", le dijo. Y así puede ser, porque el acto de conciliación previo a la interposición de la demanda del regidor contra el líder de los socialistas jiennenses por injurias y calumnias ha acabado sin avenencia entre las partes.

Juan Fernández ha llegado al Palacio de Justicia de la ciudad acompañado por el exsecretario general del PSOE de Linares, Juan Sánchez, contra quien también se ha querellado el partido, y su mano derecha en el equipo de Gobierno, Joaquín Robles. Tras conocer que Francisco Reyes no se ha presentado a la citación, pero que su representante legal ha rechazado cualquier tipo de expresión injuriosa o calumniosa contra él, el regidor se ha despachado a gusto ante los medios de comunicación. De nuevo ha retado al presidente de la Diputación, a su vicepresidenta, Pilar Parra, y al secretario general del PSOE linarense a un debate público, no sin antes cargar con dureza contra cada uno de ellos. Así, les ha llamado "cobardes y traidores". "Son personas incalificables, cuya actitud es completamente despreciable por su traición a Linares", ha declarado el regidor.

 El alcalde de Linares se dirige a los medios después de su paso por los juzgados. Foto: Carlos Hugo García Morales
El alcalde de Linares se dirige a los medios después de su paso por los juzgados. Foto: Carlos Hugo García Morales

Juan Fernández ha insistido en que "no se ha llegado ni un euro del partido", sino que se lo "han pagado". "Yo he sacado mi nómina. Ellos no", ha replicado. "Qué fácil es hacer daño", ha lamentado el alcalde. 

El alcalde linarense ha planteado por separado tres actos de conciliación que son preceptivos antes de otras tantas querellas criminales por injurias y calumnias contra Francisco Reyes, Pilar Parra y Daniel Campos.

Conviene recordar que el PSOE presentó el pasado mes de octubre una querella contra Juan Fernández y el que fuera secretario de Organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa "mediante los que han podido hacer suyos más de 113.000 euros pertenecientes a la agrupación municipal", de los que 100.300 euros corresponderían al regidor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK