Cerrar Buscador

El alcalde defiende que el IBI está en la "media provincial"

Por Redacción - Enero 10, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El alcalde defiende que el IBI está en la

Ramón Gallego acusa al PP de "falta de rigor" y recuerda que es el Ministerio de Hacienda el que obliga a subir el impuesto para actualizar los valores catatrales

El PP de Puente de Génave fue a por lana y sale hoy trasquilado. El alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego, pide al PP “más rigor y seriedad” en su tarea de oposición “para no hacer el ridículo” como ha hecho con sus declaraciones sobre el IBI en el municipio. “La portavoz del PP tendrá que aclarar si ha hecho estas manifestaciones con ignorancia o con mala fe. En ambos casos, no es un comportamiento propio de un responsable político”, le advierte. Gallego puntualiza a la portavoz del PP que Puente de Génave tiene un tipo impositivo del 0,60, que le sitúa en la media provincial, es decir, en la misma proporción que muchos ayuntamientos y también por debajo de otros. En el IBI de rústica, Puente de Génave tiene uno de los tipos impositivos más bajos de la provincia, “algo que calla la portavoz del PP, no sabemos si por desconocimiento o por interés”.

Sobre la subida, el alcalde socialista muestra su “asombro” por las declaraciones de la portavoz del PP, ya que “ha sido el Ministerio de Hacienda el que ha aplicado por ley un coeficiente de actualización de los valores catastrales del 7% para 2018”, de manera que estos valores se acerquen al 75% de los valores reales de los inmuebles. Gallego recuerda que estos valores no se habían actualizado en el municipio desde 1994, por lo que se pregunta “qué es lo que propone la portavoz del PP: ¿desobedecer a un ministro, que encima es de su propio partido?”, se pregunta.

“El señor Montoro pertenece al mismo partido que la señora Romero, pero sin embargo parece que los dos van en direcciones contrarias. La señora Romero tendrá que aclarar esto en público, porque nadie entiende que una ley aprobada en Madrid y publicada en el BOE para toda España, no se vaya a aplicar en un pueblo de la Sierra de Segura porque el PP está aquí en la oposición y tiene que criticar por criticar”, señala.

En cuanto a las alusiones a un gasto superfluo e innecesario al que también se refería Romero, el alcalde de Puente de Génave le pide a la portavoz del PP que se ponga en contacto nuevamente con el ministro Montoro para aclarar cuál es la posición de este partido, porque “el resultado económico del tercer trimestre aprobado por el Ministerio de Hacienda arroja datos como la reducción de la deuda comercial en 257.000 euros o un superávit de 241.000 euros”. “Por desgracia, el PP ha vuelto a hacer el ridículo en Puente de Génave en vez de practicar una oposición seria y responsable. Sus anhelos de que todo vaya mal en nuestro pueblo chocan con la realidad que certifica el propio Ministerio y que demuestra que el Ayuntamiento va económicamente por el camino correcto”, apostilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK