Cerrar Buscador

El alcalde reclama a Pedro Sánchez dar solución a los asuntos pendientes

Por Esperanza Calzado - Enero 13, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El alcalde reclama a Pedro Sánchez dar solución a los asuntos pendientes
Javier Márquez, alcalde de Jaén, en su despacho del Ayuntamiento. Foto: Javier Esturillo

Javier Márquez espera que los Presupuestos Generales del Estado no olviden a la ciudad de Jaén y confía en que el cambio de Gobierno autonómico beneficie a la ciudad

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, hace una petición clara al Gobierno de España. No es la primera que realiza desde la llegada del Pedro Sánchez a La Moncloa. Le recuerda, una vez más, que la ciudad tiene asuntos pendientes como, por ejemplo, la Estación Intermodal, los nuevos servicios ferroviarios, la cesión del terreno junto al Museo Ibero para que el Ayuntamiento pueda hacer un parque, la musealizacion del Museo Íbero, o la autovía Jaén-Albacete.

El dirigente del PP exige a los socialistas y a su secretario en Jaén, Julio Millan, que se pongan de lado de los jiennenses y que "no sean cómplices" de unos Presupuestos Generales que, a su modo de ver, olvidan a la ciudad. "Es publico y notorio que al PSOE le importa más contentar a los independentistas de Cataluña que a los jiennenses. No vamos a estar callados mientras el PSOE ningunea a la capital, le quita el dinero a la ciudad y le suben los impuestos a los jiennenses para incrementar la inversión en un 18% en Cataluña y para darle más dinero a Torra”, denuncia.

Para Javier Márquez, es "intolerable" que se hayan aprobado, en sus palabras, más impuestos para los jiennenses y menos inversiones para Jaén. "Es lamentable que los jiennenses tengamos que pagar de nuestro bolsillo el pacto de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes”, denuncia.

CAMBIO DE GOBIERNO AUTONÓMICO

El alcalde tiene las esperanzas depositadas en el cambio histórico que se producirá en Andalucía a partir del martes y miércoles, cuando se produzca el debate de investidura del nuevo presidente del Ejecutivo autonómico. "Era fundamental que cuanto antes llegara un nuevo gobierno en la Junta, para conseguir que desde el Ayuntamiento podamos tener interlocutores que escuchen las demandas e inversiones que los jiennenses llevamos pidiendo desde hace años y años. Inversiones que han sido olvidadas reiteradamente por parte de los gobiernos del PSOE”, ha asegurado. 
 
En la misma línea se ha manifestado, esta semana, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena. "Es un momento de alegría y esperanza para muchos jiennenses y andaluces que esperaban el cambio con ilusión”, asegura. Pero no todos están de acuerdo con esta afirmación, ni mucho menos. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica el pacto de PP, Vox y Ciudadanos en Andalucía como “la peor noticia de la historia democrática de España”. El líder socialista ve “inquietante” que las políticas en Andalucía “queden en manos de Vox, quien va a condicionar de manera determinante todas las decisiones que se tomen” en la comunidad autónoma. 

El secretario general del PSOE de Jaén garantiza que los socialistas van a estar “al pie del cañón para defender a Andalucía, a la provincia de Jaén, a las mujeres y a la ciudadanía en general ante esta oleada de la ultraderecha que se avecina”. “No vamos a dar un paso atrás. Vamos a defender a nuestra tierra y a nuestra gente frente a quienes quieren una involución democrática que es totalmente inaceptable”, asegura.

Por su parte, EQUO Andalucía Verdes lamenta lo que considera el retroceso en cuanto a derechos conquistados que supondrá el nuevo Gobierno en Andalucía, tras haber asumido el Partido Popular algunas de las peticiones de Vox. Así, para el partido ecologista, que la investidura se fundamente en un acuerdo, que en sus palabras, potencia la educación privada, se ponen en tela de juicio algunos derechos de la mujer, se persigue la inmigración, o se pretenden privilegiar la caza y la tauromaquia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK