Cerrar Buscador

El alcalde de Sorihuela sobre el incendio: “Intencionado o accidente”

Por Fran Cano - Junio 26, 2017
Compartir en X @FranCharro
El alcalde de Sorihuela sobre el incendio: “Intencionado o accidente”
Imagen de archivo de efectivos del Infoca luchando contra las llamas. Foto: mapama.gob.es

A la espera de que concluya la investigación, José Manuel Leal, regidor local, está convencido de que detrás del incendio está “la mano del hombre”

El susto en Sorihuela del Guadalimar fue importante el pasado sábado —las llamas no llegaron finalmente a Villanueva del Arzobispo— a causa de un incendio que mermó en torno a cuatro hectáreas, según señala el equipo de Gobierno. El fuego alcanzó el paraje Fuente Negra. José Manuel Leal, alcalde, cree que todo apunta a que detrás de las llamas está “la mano del hombre”: “O fue intencionado o un accidente”, asevera en declaraciones a Lacontradejaén. El Infoca aún no confirma que haya sido intencionado. Sí está bajo control, totalmente extinguido a las 09:25 horas de hoy.

26 CASAS POR LICITAR COMO RECLAMO TURÍSTICO

En Fuente Negra hay dos núcleos de veintiséis casas y un restaurante. Están por licitar. El Ayuntamiento revisará pronto el pliego de condiciones para darle vuelo al proyecto turístico. La geografía del suceso aumenta las sospechas del regidor. El fuego comenzó justo ahí, en una zona que también cuenta con pinos. No hay gente afincada, pero el lugar es accesible. Tampoco había escombros con cristales que pudiesen propiciar el origen de las lamas. “Es cierto que dadas las temperaturas, pudo ser un accidente: alguien que tirase una colilla, por ejemplo”, especula.

Las casas en Fuente Negra están dispersas; algunas distan entre sí apenas cinco metros, otras son dobles y hay más cuya distancia de separación llega a los 20 metros. Una casa de madera que hacía las veces de almacén quedó destrozada.

CUATRO HECTÁREAS QUE PUDIERON SER MÁS

“Ha quedado en un susto”, señala Leal. El alcalde elogia la rapidez en la intervención de los efectivos. El peligro estaba en que las llamas tomasen protagonismo más al norte de donde ocurrió el percance. Por suerte no fue así. La investigación dilucidará las causas del percance.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK