Cerrar Buscador

Los últimos bastiones del andalucismo

Por Javier Esturillo - Febrero 19, 2019
Los últimos bastiones del andalucismo
Joaquín Bellido, flanqueado por los alcaldes de Torreblascopedro e Higuera de Catalatrava, Juan María Ruiz y Juan José Ortega.

Los alcaldes de Torreblascopedro y de Higuera de Calatrava aspirarán a la reelección en las próximas elecciones municipales con Andalucía por Sí

Hace poco más de cuatro años, el Partido Andalucista decidió en Torremolinos poner fin a 40 años de historia y no volver a concurrir a unas elecciones. Sin embargo, en el congreso extraordinario para aprobar su disolución, votó por mantener una "mínima estructura" con el fin de dar cobertura a unos 300 concejales hasta la convocatoria de las elecciones municipales de 2019.

En la provincia de Jaén, más de la mitad de sus 34 ediles se concentran en los municipios de Torreblascopedro, Higuera de Calatrava y Arjonilla. Los alcaldes de las dos primeras poblaciones, Juan María Ruiz y Juan de Dios Ortega, han decidido luchar por conservar los últimos bastiones del nacionalismo andaluz aspirando a la reelección en las próximas elecciones municipales con Andalucía por Sí, el partido que lidera Joaquín Bellido y que, poco a poco, trata de implantarse en un territorio esquivo históricamente para el andalucismo. El regidor de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, por su parte, se presentará pero por otras siglas, las de Ciudadanos.

Andalucía por Sí no quiere que la lucha por el poder se limite solo a estos dos pueblos. Por ello, ya trabaja en montar estructuras en más municipios, como Andújar, Porcuna y Begíjar, donde también cuenta con representación en las corporaciones municipales. En la formación nacionalista son conscientes del reto, pero lo asumen con la ilusión de convencer a los jiennenses de que su proyecto es necesario para esta tierra.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK