Cerrar Buscador

Alcaldesa con mascarilla y a puerta cerrada

Por Fran Cano - Marzo 17, 2020
Alcaldesa con mascarilla y a puerta cerrada
María Dolores Sánchez, con mascarilla y bastón de mando en la toma de posesión como alcaldesa. Foto: Cedida.

María Dolores Sánchez toma posesión como primera alcaldesa de Santisteban del Puerto en un pleno a puerta cerrada por el coronavirus

No olvidará María Dolores Sánchez la noche en que fue nombrada alcaldesa de Santisteban del Puerto, la primera mujer en el cargo en la historia del municipio. Lo tendrá siempre en la memoria por el contexto: en plena crisis por el coronavirus, con el país en estado de alarma y las fronteras terrestres cerradas. A puerta cerrada y sin público, así tomó posesión Sánchez.

"Había que hacerlo por cuestiones legales. No podemos estar con el Ayuntamiento parado", expresa la alcaldesa en conversación con este periódico. El plazo límite era el jueves y, dice, no tenía sentido postergarlo. Al pleno asistieron anoche los siete concejales del PP, los cuatro del PSOE y el secretario. Nadie más.

María Dolores Sánchez prometió, en una intervención breve, cumplir con el programa y estar del lado de los vecinos en un momento muy delicado. "Tenemos la sensación de que la cuarentena va para largo y nuestra posición como responsables municipales consiste en ayudar a la gente", apostilla.

Asegura la alcaldesa que en Santisteban las medidas se tomaron desde el pasado viernes. Ya entonces, cuenta, cerraron los bares, cafeterías y pubs, y en las tiendas de alimentación respetan los turnos y se guarda la distancia recomendada por el Ministerio de Sanidad. "Llevamos días de adelanto y creo que nos va venir muy bien. Aquí no hay casos hasta la fecha", añade.

Acabado el pleno, María Dolores Sánchez regresó enseguida a casa. Ahí sí pudo estar con los suyos. "A partir de ahora reaccionaremos según se vayan dando los acontecimientos", cierra una alcaldesa histórica por ser la primera munícipe mujer de Santisteban en un momento de circunstancias excepcionales.

 Los ediles del PP, con mascarilla, en la toma de posesión de María Dolores Sánchez. Foto: Cedida.
Los ediles del PP, con mascarilla, en la toma de posesión de María Dolores Sánchez. Foto: Cedida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK