Cerrar Buscador

Alcaudete sigue buscando a José María Rentero

Por Fran Cano - Agosto 14, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcaudete sigue buscando a José María Rentero
Dispositivo de búsqueda en Alcaudete. Foto: Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Alcaudete pide ayuda a la ciudadanía para buscar en fincas y viviendas cerradas al hombre de 55 años desaparecido el pasado 3 de agosto

El paradero de José María Rentero, de 55 años, sigue siendo un misterio desde que el pasado 3 de agosto salió a dar uno de los paseos habituales en la Residencia de Mayores Ángeles Cobo de Alcaudete. El Ayuntamiento ha pedido ayuda a la ciudadanía para buscarlo. En concreto, apunta a las viviendas abandonadas y a las fincas rústicas valladas. "Igual ha buscado ahí refugio", deslizan esperanzados desde el equipo de Gobierno.

Rentero firmó el documento que la residencia pide para dar el paseo aquella mañana del 3 de agosto, hace justo once días. Lo hizo en torno a las 09:30 horas. Pasadas las 11:15, las trabajadoras advirtieron que no llegaba. Y fue a las 13:00 cuando dieron aviso a las Fuerzas de Seguridad, según el relato de Eva Vera, directora de la residencia.

Desde entonces la Benemérita movilizó hasta un helicóptero para dar encuentro al jiennense, que ingresó en el centro de Alcaudete el pasado 29 de junio. Mide un metro y 75 centímetros, pesa 85 kilos, es de complexión normal y tiene los ojos marrones.

La Guardia Civil ha peinado Alcaudete y ahora pone celo en las propiedades antes mencionadas con el apoyo del Ayuntamiento, que ayer volvió a difundir el caso de José María Rentero. Su desaparición coincidió prácticamente en el tiempo con la de Baltasar Sevilla en Santisteban del Puerto, quien fue finalmente encontrado a salvo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK