Cerrar Buscador

"Potenciaremos en Alcaudete el turismo rural para integrarlo con el deportivo y con el gastronómico"

Por Fran Cano - Marzo 20, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

Yolanda Caballero, concejal de Turismo, avanza que las Fiestas Calatrava incorporarán propuestas de asociaciones para enriquecer el recreacionismo histórico

El Ayuntamiento de Alcaudete trabaja en la mejora del Castillo Calatravo para que el proceso de museilización permita a los visitantes vivir la experiencia de la Orden Calatrava, en el siglo XII. "Queremos mezclar las potencialidades del turismo rural, que tan importante ha sido en la pandemia, con un turismo de deporte en el medio natural y con el turismo gastronómico", expresa en declaraciones a este medio Yolanda Caballero, concejal de Turismo.

La edil adelanta que las Fiestas Calatravas de este año incorporarán propuestas de las asociaciones con un objetivo: que sean lúdicas y al mismo tiempo sean fidedignas, en sintonía con el recreacionismo histórico.

Caballero valora que el número de visitantes en el municipio experimentó "picos muy altos" después de los peores meses del confinamiento, de modo que el municipio se consolidó como un destino seguro. "Ahora vamos a entrar en una buena época después de la parálisis de la pandemia. Tenemos ganas de hacer un trabajo de red con los empresarios de alojamientos rurales, porque contamos con un medio natural privilegiado", asevera.

"EL VISITANTE SIEMPRE RECUERDA UN DESTINO ÚNICO"

La responsable de Turismo reivindica el cariz de tierra de fronteras de Alcaudete, que limita con las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. "Somos un pueblo muy abierto, con rincones por descubrir, con una gastronomía magnífica y con una oferta cultural envidiable", valora.

Hay en curso proyectos de dinamización en el Castillo de la mano de la Universidad de Jaén y procedimientos de excavaciones. "El visitante que venga recordará Alcaudete como un destino único", concluye.

Vídeo: Esperanza Calzado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK