Cerrar Buscador

El IES Salvador Serrano de Alcaudete, aplaudido por su bilingüismo

Por Redacción - Noviembre 23, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El IES Salvador Serrano de Alcaudete, aplaudido por su bilingüismo
Alumnado del IES Serrano de Alcaudete. Foto: Junta de Andalucía.

La Consejería de Educación reconoce al instituto de la Sierra Sur por sus buenas prácticas en enseñanza bilingüe

El delegado de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha felicitado hoy al equipo docente del IES Salvador Serrano de Alcaudete por el galardón que les ha otorgado recientemente la Consejería.

En concreto, el instituto jiennense ha recibido el tercer Premio para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes’.

“Es un orgullo para la provincia que un centro jiennense destaque por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica propuestas innovadoras metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras que son necesarias para desenvolverse en el mundo actual” ,manifiesta el delegado ante la directora del centro, María de las Nieves Baca, y la coordinadora bilingüe, Rosa Garrido.

Dentro de la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el IES Salvador Serrano de Alcaudete ha destacado por su buena práctica interdisciplinar e internivelar Give a Second Life To Your Waste, concebida como una serie de actividades relacionadas con la ecología y la educación ambiental y encaminadas, asimismo, a hacer crecer el proyecto bilingüe del centro.

La buena práctica supone la introducción de actividades innovadoras desde un enfoque interdisciplinar, resaltando el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, ha contribuido a convertir el centro en un ejemplo de eficiencia energética y medioambiental, contado además con la ayuda de agentes externos.

 Alumnado del IES Serrano de Alcaudete. Foto: Junta de Andalucía.
Alumnado del IES Serrano de Alcaudete. Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK