Cerrar Buscador

Los lienzos de 188 artistas redescubren Alcaudete

Por Fran Cano - Agosto 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los lienzos de 188 artistas redescubren Alcaudete
Los lienzos del el Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Alcaudete. Foto: Ayuntamiento.

El Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de de Alcaudete se adapta a la pandemia y bate récord de participación

Nuevos tiempos, nuevos formatos. El Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Alcaudete ha tenido hasta 188 participantes en el formato de pintura secada, adaptado por las circunstancias del coronavirus.

El Ayuntamiento celebra en un comunicado el récord de participantes en el certamen. La ciudad ha vuelto a ser redescubierta por los artistas con los 188 lienzos presentados al concurso.

Inicialmente, el jurado hizo una preselección de las obras que accederían a una suerte de 'semifinales', dado que las bases contemplen que sólo es necesario mandar una fotografía del lienzo para participar.

Después de la selección del jurado, los artistas han mandado las obras físicas a la Casa de la Cultura. Y los lienzos ya se han exhibido en el Auditorio Municipal, donde también estuvieron presentes los premiados. La lista de galardonados está disponible en el siguiente enlace.

El primer premio en modalidad técnica mixta, dotado con 2.500 euros, ha sido para Juan Carlos Porras Funes, de Alcaudete, por la obra Paisaje imaginario XVIFrancisco Jesús Ramón Lobos, de Villanueva de Córdoba, ha ganado el primer premio de la modalidad acuarela, dotado con 1.500 euros, con la obra C/Las Parras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK