Cerrar Buscador

Concluyen los trabajos en el entorno de Santa María la Mayor de Alcaudete

Por Fran Cano - Diciembre 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Concluyen los trabajos en el entorno de Santa María la Mayor de Alcaudete
Foto: Ayuntamiento de Alcaudete.

La rehabilitación refuerza el plan turístico para el conjunto que forman el Castillo y Santa María la Mayor de Alcaudete

La mejora integral del histórico entorno de Santa María la Mayor de Alcaudete ha concluido al habilitar la nueva iluminación y la baranda de seguridad en el lateral de la cuesta de subida, según señala el equipo de Gobierno en un comunicado.

La rehabilitación refuerza el potente plan turístico que el Ayuntamiento prepara para el conjunto histórico monumental que forman Castillo y Santa María la Mayor con el conjunto de lienzo de murallas de su perímetro, contemplado con el Plan Director que ha aprobado este mismo año el Ayuntamiento, a falta del informe favorable de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La primera actuación ha tenido una inversión de más de 500.516,73 euros.

La intervención ha consistido en la sustitución del deteriorado pavimento de la explanda en la Puerta del Perdón, la nivelación de la calle posterior a la iglesia que da acceso a la explanada, empleando para ello el mismo adoquinado, y la mejora en la accesibilidad en conjunto, tanto de la escalinata de acceso a la explanada, como de la cuesta que da acceso al tráfico rodado y peatonal al Centro de Recepción de Visitantes, Castillo y explanada de la Puerta del Perdón.

"Todo ello ha dado como resultado una notable mejora en su estado y consonancia con el conjunto histórico monumental que resultan ambos monumentos", celebran desde el Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK